jueves, 8 de abril de 2010

PAN propone que la Cofetel desaparezca



La bancada panista en el Senado de la República plantea regresar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la facultad de otorgar o revocar concesiones y prórrogas

La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado impulsa la creción de la Ley Federal de Telecomunicaciones y de Contenido Audiovisuales para regresar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la facultad de otorgar o revocar concesiones y prórrogas.

Por lo que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) desaparecería. En su lugar, operaría el Instituto Federal de Telecomunicaciones y de Contenidos Audiovisuales.

Este nuevo organismo sería un órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes de telecomunicaciones, los servicios de telecomunicaciones y los contenidos audiovisuales de radio y televisión.

La iniciativa fue presentada en tribuna por el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, quien dijo que con este nuevo instrumento jurídico se abriría al 100% la inversión extranjera en telecomunicaciones y el 25% en radio y televisión abiertas.

Además, establece otorgar concesiones por licitaciones públicas, que tendrán una duración de hasta 10 años en radiodifusión, mientras que la relacionadas con los demás servicios de telecomunicaciones serán de hasta por 15 años.


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: