jueves, 8 de abril de 2010

Disidencia del SME pacta con Segob



Disidencia del SME pacta con Segob
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 7 de abril (apro).- El ala disidente del SME, la denominada Coalición de Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, creará empresas subcontratistas que emplearán a más de 27 mil trabajadores anunció hoy su dirigente Alejandro Muñoz.
A través de un comunicado, el grupo opositor a Martín Esparza dio a conocer que la idea fue propuesta por la Secretaría de Gobernación, y que permitirá a los extrabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro incursionar en la generación de energía eléctrica.
Muñoz adelantó que la planta de Necaxa podrá ser adquirida por las empresas de extrabajadores que se crearán.
En el comunicado, Muñoz informó también que en las negociaciones con la Secretaría de Gobernación se acordó que la Comisión Federal de Electricidad “atenderá” las recomendaciones de Muñoz para la contratación de trabajadores.
“Si la CFE requiere de 8 mil trabajadores, nosotros le presentaremos la recomendación de 12 mil de nuestros más comprometidos y productivos compañeros, a fin de que se presenten a realizar las evaluaciones que la paraestatal aplica para su contratación”, señaló Muñoz Reséndiz.
El grupo encabezado por Alejandro Muñoz Reséndiz se reunió con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
En el encuentro, se llegó al acuerdo de que la planta generadora de energía de Necaxa sea adquirida por los trabajadores, para poner en marcha una empresa que dé empleo a cientos de extrabajadores.
“Además, se acordó que podremos tener acceso a la venta de otras plantas de la extinta Luz y Fuerza del Centro, que CFE no considere necesarias para su operación”, dijo el dirigente sindical.
Por otra parte, agregó, se convino que las empresas conformadas por trabajadores podrán participar en los negocios de obra pública a nivel federal, a través de adjudicaciones directas.
De acuerdo con el líder disidente, el secretario del Trabajo, Javier Lozano se comprometió a otorgar el contrato para que las empresas de extrabajadores brinden el servicio de call center de la dependencia, así como del comedor para sus funcionarios, con lo que se podrán generar más empleos.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: