lunes, 12 de abril de 2010

Atribuyen fracaso de Seguro Popular a Cordero


Mario Di Costanzo (PT) dice que en todos los programas sociales hay resultados negativos, y ello se debe al desempeño del extitular de Sedesol .

JUAN ARVIZU
El Universal
Ciudad de México Lunes 12 de abril de 2010
11:08

El diputado Mario Di Costanzo (PT), secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, urgió la renuncia del secretario de Hacienda, Ernestro Cordero, a quien señala de ser el principal responsable del fracaso en la cobertura y la calidad del Seguro Popular.

La calidad del Seguro Popular es tan mala que tiene una disminución en la reafiliación, dijo el legislador en entrevista en el Palacio Legislativo.

Al Seguro Popular lo han utilizado para fines electoreros, dijo Di Costanzo, quien en la estructura del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador lleva el análisis de los temas de la Hacienda Pública.

En su edición de este lunes, EL UNIVERSAL publica que el Seguro Popular se significa por el derroche y falta de resultados satisfactorios, lo que ha generado descontento y frustración entre los segmentos populares de la población que no tienen acceso al IMSS y al ISSSTE y que vieron en el programa de cobertura médica la opción a contar con atención a la salud, como lo prometía la publicidad oficial, desde el sexenio pasado.

"Tenemos un Estado fallido en todos los programas de la política social, no sólo en el Seguro Popular", dijo el legislador Di Costanzo.

Como solución propuso que las instituciones de seguridad social, como el IMSS, ISSSTE y los institutos de las Fuerzas Armadas y de Pemex, se fusionen en una institución que brinde servicios a todos los mexicanos por igual.

Además de la renuncia del secretaro Ernesto Cordero, por la situación de los programas de Desarrollo Social, Di Costanzo señaló que el PT pedirá juicio político contra el integrante del gabiente presidencial, por haber destruido, dijo, la política social de México.

Estimados:

Como observarán en la nota anterior, hemos estado denunciando el trabajo que se ha realizado no solo con los resultados del Seguro Popular, sino con todo lo que concierne a la Secretaría de Desarrollo Social, en el ejercicio del 2008.

En ese entonces se encontraba al frente de SEDESOL, Ernesto Cordero, y que ahora esta el frente de la Secretaría de Hacienda. Y lo hemos señalado como el responsable del fracaso de las políticas públicas en materia de Desarrollo Social.

En estos días, estaremos publicando aquí en el blog, varios de los resultados que arrojó el Análisis del Informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2008. En entes vinculados con Funciones de Desarrollo Social.

Atte.
Mario Di Costanzo Armenta
Diputado Federal PT
Integrante del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular

Fuente: Blog del Mario Dicostanzo
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: