lunes, 12 de abril de 2010

En huelga, trabajadores de Grupo Modelo en Tuxtepec, Oaxaca





En huelga, trabajadores de Grupo Modelo en Tuxtepec, Oaxaca

El sindicato quería negociar temas no contemplados en la revisión del contrato colectivo, dijo la empresa.

Reuters
Publicado: 12/04/2010 10:18
México, DF. El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo dijo este lunes que una de sus principales plantas productoras, que exporta la mitad de su producción de cerveza, ha estado en huelga desde principios de abril.

La planta está ubicada en Tuxtepec, en el sureño estado de Oaxaca, y Modelo ajustó su producción en otras instalaciones para garantizar el abasto de sus productos.

"Grupo Modelo ha llevado a cabo los ajustes necesarios en su producción, considerando la capacidad disponible en su nueva planta en el municipio de Nava, Coahuila, para garantizar el abasto de sus productos tanto para el mercado nacional como el de exportación", dijo en un comunicado.

Modelo, que elabora la popular marca Corona, explicó que el sindicato de trabajadores de la planta de Tuxtepec deseaba negociar temas no contemplados originalmente en el proceso de revisión del contrato colectivo.

Representantes del sindicato no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Una portavoz de la compañía dijo que la planta de Tuxtepec emplea a mil 100 trabajadores, o un 3 por ciento de la plantilla de Grupo Modelo en México. No estuvieron disponibles de inmediato cifras de producción anual de la planta.

Las acciones de Grupo Modelo, propiedad en parte de la gigante cervecera Anheuser-Busch Inbev ganaban un 0.29 por ciento a 72.68 pesos en la bolsa local.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: