lunes, 12 de abril de 2010

Demasiado caro.


Demasiado caro.

El que acorde a las nuevas disposiciones de don Felipe, vaya a ser don Genaro García Luna prácticamente el nuevo Zar Antidrogas de nuestro México (ya se sabe que nos encanta ponerles títulos rimbombantes a todo)

Si se toman en cuenta las innumerables narcomantas en las que el susodicho García Luna ha sido señalado como protector de algunos barones de la droga, entre ellos al ya legendario “Chapo”.

Se puede decir que la farsa (nueva estrategia contra el narco le llaman ahora) está completa con el nombramiento de esta rémora del sexenio pasado, en el que, dicho sea de paso, fracasó en su encomienda de seguridad; y que prácticamente con este cambio se ha puesto a la iglesia en manos de Lutero.

Pero el resultado de los cambios se va a observar en un futuro no lejano, cuando nos demos cuenta de si han disminuido los crímenes gracias a la intervención de esta “nueva” Policía Federal entrenada en los EEUU, que ha convertido a sus elementos, mismos que ya operaban desde antes, lo que quiere decir mucho pues la gente no cambia, en corruptos más preparados.

Pero también puede tener la lectura de que Calderón finalmente se “arregló” con los Barones y sus Familias. Por lo que de ahora en adelante podremos vivir relativamente en paz, cuando menos mientras acaban de hacer la limpieza a la que se dice se comprometieron.

No obstante lo anterior, será bueno para la sociedad que de cualquier modo se termine con la violencia y la inseguridad. Pero se antoja que el haber sacrificado a la última Institución respetable que nos quedaba, ha sido un precio demasiado caro.

No hay comentarios: