lunes, 12 de abril de 2010

Denuncia acoso del Ejército deudo de Tamaulipas




México.- En entrevista con W Radio, el señor Martín Almanza Rodríguez, padre de los menores asesinados en un retén militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, denunció que él y su familia son víctimas de acoso por parte de las fuerzas castrenses, pues "nomás nos han estado fastidiando los primeros días, nomás estaban en la puerta de la clínica, fueron a tomarles fotos a mi casa (...) ahorita ya se retiraron pues les pedimos a los medios, al gobernador, que los retiraran pues donde quiera que nos movíamos ahí estaban hasta a la funeraria querían ir".

Al conversar con León Krauze, Almanza Rodríguez desmintió que detrás de si vehículo hubieran vehículos con narcotraficantes al señalar que "no, no es cierto, hasta donde yo recuerdo yo iba solo a La ribereña, nadie delante de mñi, badie detras de mí, íbamos bien despacito".

"Pase la primera (camioneta) la segunda la tercera y, ellos comenzaron a tirar sus armas contra nosotros, comenzaron todos a gritar, mi señora, los niños, esto fue un milagro de Dios (...) yo miraba como los balazos pegaban en la camioneta, en la tierra, (...) esto ha de haber durado de cinco a 10 minutos y nos aventaron dos granadas".

Durante su relato en la Segunda Emisión de Hoy por Hoy, detalló que en su vehículo viajaban "siete niños, cinco míos, un cuñadito mío, y uno de tres meses, eran siete".

El señor Almanza Rodríguez dijo que él cada año va con su familia a la playa y pues iba a baja velocidad pues "yo tengo todo el tiempo del mundo para ir a la playa".

Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: