lunes, 12 de abril de 2010

Usa cártel del Golfo a La Familia contra Los Zetas en Tamaulipas: PF





Usa cártel del Golfo a La Familia contra Los Zetas en Tamaulipas: PF

Se confirmó tras la detención de El Borrego, jefe de plaza en ocho municipios de Guanajuato.

La Jornada en línea
Publicado: 12/04/2010 08:55
México, DF. El jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, confirmó que La Familia Michoacana ha concretado una alianza con el cártel del Golfo para disputar a los Zetas la plaza del estado de Tamaulipas.

En rueda de prensa, el funcionario informó que la disputa entre esas organizaciones criminales se ha registrado desde hace varios años, cuando los Zetas estaban al frente del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y la Familia Michoacana se lo arrebató.

Agregó que dicha alianza fue confirmada luego de la captura de tres miembros de La Familia Michoacana, entre ellos el jefe de la plaza de Guanajuato, José Manuel Cuevas, el Borrego, quien antes estaba a cargo de la plaza de Morelia.

El jefe de la División Antidrogas de la corporación informó que este sujeto coordinaba las acciones en ocho municipios del sur del estado y está relacionado con distintos ataques en contra de la Policía Federal (PF).

Cuevas Arias, de 31 años, es originario de Apatzingán, Michoacán, y es identificado como el presunto responsable de la venta de drogas al menudeo, extorsiones, traslado y almacenamiento de armas y la desaparición de integrantes de bandas rivales en ocho municipios de la entidad guanajuatense.

Señaló que El Borrego estuvo detenido en dos ocasiones en penales de Estados Unidos, la primera de ellas por estar vinculado con la producción de metanfetaminas y la segunda fue por haber ingresado de manera ilegal al ese país.

Junto con este sujeto fueron detenidos Rafael Rosales Cuevas, El Aguacate, identificado como líder de un grupo al servicio de La Familia Michoacana y Luis Alberto Farías, responsable de secuestros y homicidios en la entidad.

(Con información de Notimex)

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: