lunes, 12 de abril de 2010

Vecinos de El Arenal afectados por lluvias acusan entrega de cheques sin fondo


Advirtieron que realizarán una movilización hacia el zócalo en los próximos días para exigir que el GDF les dé los apoyos prometidos.

Laura Gómez Flores
Publicado: 12/04/2010 15:07

México, DF. A más de dos meses de perder su inmueble, ropa, documentos y hasta su trabajo, decenas de familias de El Arenal cuarta sección que resultaron afectadas por las lluvias de febrero denunciaron que no han recibido apoyo económico del gobierno capitalino y cuentan con pólizas de la aseguradora Axa que fueron canceladas o cheques de Banorte sin fondo.

Además de vivir en la zozobra de que sus casas vuelvan a inundarse ante la negligencia de las autoridades por no atender los problemas de drenaje que existen en la zona y provocaron el pasado miércoles inundaciones en la colonia Guadalupe, ubicada a una zona aledaña al río Los Remedios.

Luego de quemar una manta, donde pintaron uno de los cheques sin fondos que les han sido entregados por las autoridades capitalinas, mostraron el estado en que se encuentran sus hogares, donde algunos de los muebles que pudieron salvar están arriba de ladrillos, mesas o sillones.

Verónica García, que habita en Xochicoatlán manzana D Lote 1, señaló que desde 19 de febrero recibió un cheque con el número 99002760 de Axa por 20 mil pesos, mismo que fue cancelado sin que se le notificara por Eduardo González, encargado de la entrega de éstos por parte de la Oficialía Mayor.

Una situación similar tiene Miriam López, beneficiaria con el cheque 99000875 por 5 mil pesos y Lidia Velázquez López, quien no ha podido cobrar el cheque de Banorte 0248903 que se le dio por mil 500 pesos porque no hay fondos.

Vecinos de las calles Xiutetelco, Xochitlán, Xochiteapan, Xitla, Meztli, Xaltocan, Xochihuatlán, Xochiatipán, Tonatiuh y Zinalteca, entre otroas, denunciaron que desde la tercera semana de febrero no han dejado de acudir a las oficinas de la Seduvi, a la Oficialía Mayor y al propio GDF para exigir cumplan con su promesa de apoyarlos luego de perder su patrimonio.

“No estamos pidiendo limosnas, sólo que nos den lo que nos prometieron pues con mil 500 o 5 mil pesos que en promedio han entregado a algunos no se resuelve la situación en que nos encontramos”, dijeron. Además advirtieron que realizarán una movilización hacia el zócalo en los próximos días.

Mencionaron que algunos de los que fueron beneficiados con dos cheques por mil 500 pesos cada uno, tuvieron que regresar uno de éstos para no ser acusados de fraude como les hicieron saber funcionarios del gobierno central y recibir “migajas” de ayuda con pequeñas despensas, huaraches de plásticos, y con suerte, una colchoneta.

Lo anterior, debido a que de las instalaciones del DIF que eran el centro de acopio desaparecieron todos los apoyos ofrecidos: colchonetas, zapatos, tenis, despensas y cobijas.

Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: