lunes, 12 de abril de 2010

Determinarán esta tarde reapertura de Consulado EU en Nuevo Laredo

Peritos estadounidenses y de la Procuraduría General de la República (PGR) investigan la detonación de un artefacto explosivo en el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, la madrugada del pasado sábado, y esta tarde, a las 17:00 horas, determinarán la fecha de apertura de las oficinas consulares.

En conferencia de prensa, el alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios confirmó que las oficinas siguen cerradas por disposición del gobierno estadounidense, por lo que unos 500 mexicanos que tenían cita para efectuar el trámite de su visa estos días tendrán que esperar el aviso de reapertura.

El edil destacó que ya se encuentra trabajando en ese lugar el grupo interinstitucional de Seguridad Pública, creado con la Segob y la SSP.

Por su parte, el cónsul general de EU en Matamoros confirmó que entre hoy por la tarde o a más tardar mañana, Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México, podría estar visitando aquella ciudad para dar a conocer los detalles del eventual programa de reapertura del consulado, que será decisión del gobierno de EU.

Con información de Miguel Ángel Isidro


Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: