lunes, 12 de abril de 2010

En fila electrónica 6.5 millones de usuarios para registro: Cofetel


Aún esta la ventanilla abierta para aquellos celulares que no se han registrado, ya que se está atendiendo la fila electrónica, hasta el momento se tiene en fila seis millones y medio que están en espera, aseguró Héctor Osuna Jaime, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Informó que hay alrededor de 59 millones de celulares registraron dentro del plazo, y hay una cifra de seis millones de números que están en fila electrónica, de acuerdo con las últimas cifras.

Comentó que el sábado más de un millón de celulares se registraron, por lo que se están estableciendo criterios con los operadores los cuales están colaborando con el objetivo de respetar la ley y contar con una base de datos para registrar y no se han desconectados.

En el espacio de Joaquín López Dóriga, el funcionario federal indicó que se está analizando con los operadores de qué forma se va a proceder una vez que se desahogue el proceso de registro.

La gente debe tener confianza de que el objetivo es darnos seguridad entre todos y se van asociar otro tipo de datos que servirán para una investigación y se conformará un padrón mucho más amplio, la cual será una herramienta, indicó

Según la conferencia nacional de procuradores de justicia servirá para contar con datos importantes para ubicar de donde sale la llamada.

Sobre que el nombre de Felipe Calderón hay un registro de cinco mil 200 celulares, Héctor Osuna mencionó que se ubicará a cada persona que llame con ese nombre, y en cuanto al presidente de la República tendrá que precisar cuantos tiene. Y si no se verifica se darán de baja.

Asimismo, reconoció que no existe un reglamento para el registro de celulares, “la ley tiene un espíritu que es el que está prevaleciendo que es primero cumplir con un mandato de una ley y con todas las deficiencias que pudiera tener esa idea, la idea es buena. Yo creo que es fácil decir que no funcionara pero tenemos que cumplir una ley como funcionarios y como ciudadanos estamos interesados en que si exista una base de datos que acote la posibilidad de que esto sea utilizado el teléfono como un arma del delito”, expresó.

Consideró que hasta este 12 de abril la ventanilla sigue abierta, por lo que la gente que está formada en la línea electrónica quedará registrada y la fila se cerrará una vez que se deje de acceder al registro.

Por último recomendó que cuando haya un robo del aparato la gente puede llamar para cancelar el aparato pero no la línea por lo que de comprobar que su acreditación al celular se le podrá activar en otro teléfono su línea.



Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: