lunes, 12 de abril de 2010

La propuesta laboral panista, consumación de venganza histórica de la ultraderecha: CNC




Impide Estado Mayor a pobladores participar en el acto luctuoso
La propuesta laboral panista, consumación de venganza histórica de la ultraderecha: CNC
Matilde Pérez U.
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 8
Chinameca, Mor., 10 de abril. El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, advirtió que la cerrazón oficial expresada en la propuesta del PAN de reforma laboral, la creciente dependencia alimentaria y la incapacidad de combatir la inseguridad son interpretadas por los labriegos como la consumación de una venganza histórica de la ultraderecha, programada en el centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia.

En el contexto del 91 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y cuatro horas después de que el presidente Felipe Calderón y su comitiva salieran de Chinameca, el cenecista recordó que el país disfrutó de un largo periodo de paz social tras el reparto agrario.

Para seguir disfrutando de esa tranquilidad deben evitarse actitudes negligentes, terminar con la falta de compromiso social e incapacidades para gobernar, porque inciden en el deterioro de la economía del pueblo y engendran inconformidades peligrosas.

Con sus palabras, el dirigente trató de amortiguar el disgusto que el acto oficial dejó entre los pobladores de este municipio y los cenecistas que de diversos estados llegaron a conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata, pues desde la noche del viernes el Estado Mayor Presidencial evitó el libre paso de los pobladores en torno al casco de la ex hacienda e incluso quitó el templete y las lonas ligeras que colocaron los cenecistas para realizar su evento.

Los implementos para realizar el acto fueron colocados nuevamente por la gente y, aunque el dirigente de la CNC acompañó a Calderón Hinojosa hacia otros puntos de la llamada Ruta de Zapata, estudiantes de, primaria, secundaria y bachillerato de Xochitepec, Anenecuilco y Villa de Ayala, algunos vestidos de adelitas y revolucionarios, rindieron honores al Caudillo del Sur.

Sólo pudieron acceder 80 personas al evento, nos hicieron a un lado de un acto que es de nosotros, los campesinos y los habitantes de Chinameca, asentaron.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: