lunes, 12 de abril de 2010

Consulta Ejes Básicos


Consulta Ejes Básicos

Comité Civil Nacional - Comisión Técnica | Abril 11, 2010

Este documento presenta las funciones básicas del Comité Civil Nacional, sus líneas de acción y objetivos; igualmente detalla las fases de la Consulta, la instalación de las mesas, las atribuciones de la Comisión Técnica y las diversas cuestiones operativas que tienen que ver con la Consulta.

Este documento estará sujeto a modificaciones y anexiones, sólo se publica para su lectura y próximamente se subirá en su versión final.

1. Funciones del Comité Civil Nacional;
2. Líneas de acción;
3. Objetivos;
4. Las fases de la Consulta;
5. De la instalación de las mesas;
6. De la impresión y distribución del material para la Consulta;
7. Consejo Ciudadano para la Transparencia y Legitimidad de la Consulta;
8. El Comité Civil Nacional organizador de la Consulta;
9. Atribuciones de la Comisión Técnica;
10. Comités Civiles Estatales, Municipales, Delegacionales y Sectoriales;
11. Sobre la metodología de la Consulta;
12. Sobre la metodología de participación telefónica y electrónica;
13. Sobre la publicación de resultados;
14. Transmisión de resultados y requerimientos técnicos;
15. La división nacional operativa para la Consulta;
16. Cronograma de actividades.

1. FUNCIONES DEL COMITÉ CIVIL NACIONAL

  • El Comité Civil Nacional es la instancia ciudadana de coordinación y vigilancia para el desarrollo, los trabajos y el éxito de la Consulta.
  • Su tarea fundamental es sumar los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad y dirimir controversias operativas que pudieran surgir entre los participantes de este esfuerzo ciudadano.
  • Se regirá al interior con respeto, tolerancia, honradez y solidaridad para organizar la Consulta Nacional Ciudadana para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón.
  • Más allá de los grupos, organizaciones sociales, partidos políticos, está el ciudadano que de manera libre y voluntaria participará en la organización, desarrollo y éxito de la Consulta.
  • Mantener una coordinación estrecha con el Consejo Ciudadano para la Transparencia y la Legitimidad de la Consulta.

2. LÍNEAS DE ACCIÓN

2.1 Constitución e Instalación de los Comités Civiles Estatales, Municipales, Delegacionales y Sectoriales, organizadores de la consulta

  • Formalizar la instalación de los diferentes Comités para que inicien los trabajos de registro de las Mesas Receptoras de la Consulta (MRC).
  • Difusión masiva de la Consulta en sus respectivos ámbitos.

2.2 Convocatoria e instalación del Consejo Ciudadano para la Transparencia y Legitimidad de la Consulta

  • El Comité Civil Nacional invitará a personalidades destacadas de la academia, los medios de comunicación, intelectuales, etc.
  • Se formalizará el Consejo Ciudadano y se dará a conocer de forma general a través de una conferencia de prensa el procedimiento de la Consulta.

2.3 Registro de Mesas de la Consulta para la Revocación de Mandato

  • Iniciar el registro de manera inmediata en los formatos de registro y en la dirección electrónica de la página web.
  • Contactar a los ciudadanos y organizaciones interesados en la instalación de las MRC.
  • Elaborar el mapeo del número de las MRC en sus ámbitos territoriales.

2.4 Campaña masiva de difusión sobre la Consulta

  • Posicionar en los medios de comunicación el tema de la Consulta.
  • Implementar una estrategia de conferencias y boletines de prensa.
  • Declaraciones de algunos actores políticos relevantes o integrantes del Comité Civil Nacional Organizador de la Consulta sobre la misma.
  • Desplegados en periódicos de circulación nacional y en los órganos de difusión de los partidos, sindicatos y organizaciones estudiantiles, sociales, etc.
  • Mantas, carteles, volantes, trípticos, etc.
  • Desarrollar actividades culturales que tengan como objetivo promover la Consulta

3. OBJETIVOS

  • Conseguir una amplia participación ciudadana e incentivar a la población en general para que acudan a las mesas receptoras de la consulta.
  • Constituir los Comités Estatales, Municipales, Delegacionales y Sectoriales encargados de organizar la Consulta sobre la Revocación de Mandato de Felipe Calderón.
  • Constituir los 31 Comités Estatales, el de la Ciudad de México, así como por lo menos 750 comités municipales y 16 comités delegacionales, además de los comités sectoriales que se creen.
  • Garantizar la instalación en las cuatro fases de la Consulta de: 1) el nivel medio superior a realizarse el miércoles 21 de abril y el nivel superior a realizarse el 4 de mayo, 2) el sábado 22 de mayo, 10,000 mesas, 3) el domingo 23 de mayo, 15,000 y 4) el lunes 24 de mayo, 5,000 MRC.
  • Realizar una convocatoria abierta para que los ciudadanos de manera voluntaria registren e instalen el mayor número posible de Mesas Receptora de la Consulta (MRC).
  • Garantizar por lo menos dos ciudadanos por MRC.
  • Los responsables de la recepción de la votación serán aquellos ciudadanos que voluntariamente manifiesten su interés de participar en las MRC ante los Comités Estatales, municipales, delegacionales o sectoriales.
  • Los ciudadanos que se comprometan deberán firmar una carta compromiso con sus datos generales y la ubicación en donde instalarán la MRC para poder recibir la papelería (boletas, actas, formatos, listados, etc.) de la consulta.
  • Para el mejor desempeño de los responsables de las MRC, se elaborará un manual para la instalación de las mesas receptoras de la Consulta y la transmisión de resultados.
  • Se elaborará un video de capacitación que se pueda consultar en la página web de la Consulta.
  • Podrán participar en la Consulta todos los ciudadanos mayores de 18 años que cuenten con su credencial para votar o cualquier identificación oficial con fotografía, así como los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad que muestren una identificación con fotografía.
  • Se diseñará un sistema para que se pueda votar vía electrónica, en los siguientes casos: 1) cuando en su lugar de residencia no se haya instalado ninguna MRC, 2) cuando por razones de salud o impedimento físico no se pueda trasladar a la MRC y 3) cuando el votante tenga residencia en el extranjero o se encuentre fuera del país.
  • La página web en la cual se podrá efectuar la votación será www.revocacionmandato.org .
  • Asimismo, con la finalidad de resolver estos casos extraordinarios se propone abrir una línea 01 800 para que se pueda participar en la Consulta. Esta línea debe contar con sistema de grabación con el fin de registrar los datos del sufragante así como su voto. La Comisión técnica evaluará los costos de contratación de esta línea telefónica.

NOTA 1: se apelará al civismo y a la ética para no realizar doble votación, hay que recordar que es un ejercicio democrático y es imperioso que el sufragante se conduzca con absoluta honestidad para que la legitimidad de las jornadas de la Consulta sean incuestionables.
NOTA 2: En el caso de que no se integrara un Comité Estatal de la Consulta, el Comité Civil Nacional nombrará delegados para desarrollar los trabajos de la misma.

4. LAS FASES DE LA CONSULTA

4.1 Primera fase
La primera fase contempla la instalación de MRC para los jóvenes estudiantes y la comunidad académica del sistema de Educación Media Superior y superior. En el caso del nivel medio superior la consulta se llevara a cabo el miércoles
21 de abril; y en el caso de la educación superior la consulta se llevará a cabo el martes 4 de mayo.
El Comité Civil Nacional sólo avalará la Consulta de este sector siempre y cuando den a conocer las fechas y lugares de instalación de las mesas y sus responsables antes del 15 de abril de 2010. El Comité Civil Nacional no avalará ninguna Consulta realizada después del 24 de mayo de 2010.
La impresión y distribución de la papelería para esta primera fase de la Consulta deberá estar lista antes del 10 de abril.

4.2 Segunda fase
Sábado
22 de mayo
Los ciudadanos, organizaciones sociales, sindicales, campesinas, partidos políticos, etc. que deseen instalar sus MRC este día tendrán que registrarlas como tales ante el Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato a Felipe Calderón.

4.3 Tercera fase
Domingo
23 de mayo
Los ciudadanos, organizaciones sociales, sindicales, campesinas, partidos políticos, etc. que deseen instalar sus MRC este día tendrán que registrarlas como tales ante el Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato a Felipe Calderón.

4.4 Cuarta fase
Lunes
24 de mayo
Los ciudadanos, organizaciones sociales, sindicales, campesinas, partidos políticos, etc, que deseen instalar sus MRC este día tendrán que registrarlas como tales ante el Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón.
Aprovechar los lugares de transito al trabajo (metros, centrales camioneras, paraderos de autobuses, etc.), los centro de trabajo.

NOTA: En caso de que los ciudadanos, organizaciones sociales, sindicales, campesinas, partidos políticos, etc. deseen instalar sus MRC durante los tres días de la consulta tendrán que registrar sus mesas ante el Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón. Mismas que tendrán que ser ubicadas en lugar distinto para cada uno de los días que dure la jornada.

5. DE LA INSTALACIÓN DE LAS MESAS

Para la instalación de las Mesas Receptoras de la Consulta se deberán proveer los siguientes materiales que integran el paquete de la consulta:

  • Boletas, un promedio de 500 por mesa receptora.
  • Una acta única de instalación, cierre y escrutinio de la mesa receptora de la consulta.
  • Una manta de identificación de mesas receptoras de la consulta.
  • Un manual básico para la instalación de las mesas receptoras, el desarrollo de la consulta y la transmisión de resultados.
  • Formatos para la relación de votantes.
  • Un formato para el reporte de resultados.
  • Firma de la carta-compromiso para la instalación de la mesa.

6. DE LA IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL MATERIAL PARA LA CONSULTA

Se utilizarán los siguientes esquemas de impresión y distribución:

  1. De manera centralizada se imprimen y distribuyen las boletas, actas y listados para la Consulta.
    • Dicha propuesta implica un esquema de distribución eficaz y eficiente para hacer llegar en tiempo y forma los materiales para la consulta. Lo anterior tiene un costo adicional para mover a todo el territorio nacional la paquetería.
  2. A través de los comités estatales organizadores de la Consulta se mandan a imprimir y distribuir las boletas, actas y listados para la Consulta.
    • El segundo esquema implica un menor control sobre la papelería de la Consulta, pero facilita la distribución del material de la Consulta en tiempo y forma, se reducen los costos de flete y transportación de la misma.
  3. En los dos casos, el material de la Consulta deberá estar impreso y distribuido antes del 8 de mayo del año en curso.
  4. Se sugiere a los comités dos modalidades de entrega del paquete de la consulta: a) que los comités estatales los distribuyan a los municipales y estos a su vez a los ciudadanos y b) que las organizaciones sociales, partidos políticos y ciudadanos recojan su material en la sede del comité organizador nacional y/o estatal.

7. CONSEJO CIUDADANO PARA LA TRANSPARENCIA Y LEGITIMIDAD DE LA CONSULTA

  • Para garantizar que la Consulta sea un evento democrático apegado a los principios de objetividad, transparencia y certeza, se integrará un Consejo Ciudadano para la Transparencia y Legitimidad de la Consulta, éste estará integrando por ciudadanos notables, reconocidos por su alta probidad, honestidad, trayectoria y compromiso democrático.
  • Se sugiere que este Consejo Ciudadano se constituya antes del 15 de abril.

8. EL COMITÉ CIVIL NACIONAL ORGANIZADOR DE LA CONSULTA

Serán atribuciones del Comité Civil Nacional:

  • Emitir la convocatoria a la Consulta.
  • Señalar el inicio para el registro de las MRC a nivel nacional el miércoles 7 de abril.
  • Acordar los medios y acciones que considere necesarias para la suficiente promoción y difusión de la Consulta y sus objetivos.
  • Designar a los responsables del equipo técnico y humano necesario para el buen desarrollo organizativo y logístico de la Consulta.
  • Aprobar la integración de los Comités Estatales, Municipales, Delegacionales y Sectoriales organizadores de la Consulta.
  • Registrar en definitiva el número de mesas receptoras de la Consulta que se instalarán durante las cuatro fases de la Consulta.
  • Verificar y aprobar el universo de MRC a instalarse los días de la Consulta por estado, municipios, delegaciones y sectores, así como la ubicación de las mismas.
  • Aprobar el diseño y la impresión de la boleta para la Consulta.
  • Aprobar el diseño del acta única de instalación, escrutinio y cierre de la votación, acta de incidentes, así como el manual de instalación de la MRC y la transmisión de resultados.
  • Revisar el esquema de distribución de los materiales que integran los paquetes de la Consulta.
  • Diseñar y aprobar los lineamientos generales y mecanismos mediante los cuales, los comités estatales, municipales, delegacionales y sectoriales, realizarán la recepción, resguardo, entrega y devolución de los paquetes de la Consulta al término de las jornadas.
  • Dar a conocer los resultados preliminares y definitivos de la Consulta a la opinión pública y a los medios de comunicación.
  • Proporcionar toda la información que le sea requerida por parte del Consejo Ciudadano para la Transparencia y Legitimidad de la Consulta.
  • Acreditar a las organizaciones que observarán la realización de la Consulta.

9. ATRIBUCIONES DE LA COMISIÓN TÉCNICA

  • Elaborar el plan general operativo para el desarrollo de la Consulta Nacional.
  • Mantener una coordinación estrecha con el CCN y el Consejo Ciudadano para la Transparencia y la Legitimidad de la Consulta.
  • Proponer los diseños de boletas, actas, formatos y toda la papelería necesaria para la Consulta.
  • Elaborar el manual para el funcionamiento de las MRC y la transmisión de resultados preliminares.
  • Elaborar un mapeo político considerando las organizaciones adherentes y su ámbito de acción territorial.
  • Elaborar y publicar el directorio de los Comités estatales, municipales, delegacionales y sectoriales.
  • Concentrar la información nacional sobre el registro y ubicación de las MRC.
  • Elaborar el cronograma / ruta crítica para la Consulta Nacional para la Revocación de Mandato.
  • Concentrar la información nacional sobre los resultados de la Consulta.
  • Será la instancia oficial con los diferentes Comités para la transmisión directa de los resultados de la Consulta y los incidentes durante las cuatro fases de la misma.
  • Instrumentar el sistema informático y su vinculación con los demás comités para la transmisión de los resultados.
  • Será la encargada del manejo del sitio oficial de la revocación de mandato (www.revocacionmandato.org), su correo oficial ( revocacionamandato@gmail.com ), así como las ocho cuentas de correo electrónico de las divisiones territoriales.
  • Mantener en resguardo y con suficiente protección todas las bases de datos e información generada dentro del ámbito de la Consulta.
  • Ser la neta.

10. COMITÉS ESTATALES, MUNICIPALES, DELEGACIONALES Y SECTORIALES

Para la organización de la Consulta se instalarán tantos comités como sean necesarios para garantizar el despliegue territorial y facilitar la organización de la Consulta. Dichos comités tendrán como responsabilidad:

  • Difundir y promover la Consulta en su ámbito territorial y sectorial.
  • Registrar a los ciudadanos voluntarios para la instalación de las mesas receptoras.
  • Registrar, coordinar y organizar la ubicación de las mesas receptoras y reportarlas al Comité Civil Nacional.
  • Capacitar e instruir a los responsables de las mesas receptoras.
  • Entregar el material que integra el paquete de la Consulta a los responsables de las mesas receptoras entre el 16 y el 21 de mayo.
  • Los días de la Consulta reportar el número de mesas instaladas, así como los principales incidentes durante la jornada.
  • Recibir los paquetes de la Consulta al término de las jornadas y organizar su resguardo para devolverlo en un plazo no mayor a tres días.
  • Realizar el computo de las actas de escrutinio en el ámbito correspondiente: estatales, municipales, delegacionales y sectoriales, transmitirlo inmediatamente al Comité Civil Nacional.
  • Dar a conocer las direcciones electrónicas, teléfonos, fax, etc. a los responsables de las MRC para transmitir los resultados de cada una de las mesas instaladas, al término de los días de la Consulta.
  • Remitir los resultados del cómputo al Comité Civil Nacional.

11. SOBRE LA METODOLOGÍA DE LA CONSULTA

A partir de la instalación del Comité Civil Nacional, y hasta el 16 de mayo, se recibirán las propuestas de ubicación de mesas receptoras de la Consulta y se recibirán los datos de ciudadanos voluntarios para la instalación de las mesas receptoras.

  • Hasta un día antes de la Consulta se aprobará al número total de MRC a instalar en cada uno de los estados, municipios y delegaciones, así como los responsables de las mismas.
  • Como parte de la entrega del material electoral se debe considerar la firma de la carta-compromiso para responsabilizarse sobre el buen uso de dicho material, y se entregará el manual para la instalación de las mesas receptoras y el desarrollo de la Consulta.
  • Las mesas receptoras se deberán instalar con por lo menos 2 responsables por MRC, quienes harán las funciones de coordinador y escrutador de las mesas receptoras de la votación.
  • En los días previos a las jornadas de la consulta, el coordinador y el escrutador de cada mesa receptora, deberán garantizar el equipamiento mínimo indispensable para la instalación de la mesa receptora (una mesa, dos sillas, una urna, una mampara, crayones, plumas, marcador permanente para pintar el dedo del votante, una manta o cartulina que identifique la MRC y otra para escribir los resultados al final de la jornada).
  • No olvidar el paquete de la Consulta (boletas, las actas, formatos de registro de participantes, manual para el funcionamiento de la MRC y formato para la transmisión de resultados).
  • Las mesas receptoras se instalarán los días de la Consulta a partir de las 8:00 horas y se abrirán a la participación a las 9:00 horas y cerrarán a las 18:00 hrs.
  • El coordinador de la mesa receptora será el responsable de la instalación, buen desarrollo y cierre de la votación.
  • El coordinador de la mesa receptora y el escrutador tendrán las siguientes funciones:
    • Verificar que el contenido del paquete para la revocación y los materiales estén completos y contar el número de boletas destinadas para esa mesa receptora.
    • Declarar instalada la mesa receptora.
    • Verificar la identidad de los electores.
    • Entregar al cuidado la boleta correspondiente para la emisión del sufragio.
    • Declarar cerrada la recepción de la votación.
    • Separar y contar las boletas depositadas en la urna.
    • Firmar el acta única.
    • Trasladar y entregar el paquete electoral al Comité Organizador Estatal, municipal, delegacional y sectorial.
    • Reportar inmediatamente los resultados de su MRC al Comité Civil Nacional Organizador.
  • El escrutador de la mesa receptora tendrá las siguientes funciones:
    • Llenar el acta única en el apartado de instalación, asentando hora, lugar, número de boletas recibidas y los incidentes.
    • Registra los datos de la credencial de la gente que participe en su mesa receptora en el formato correspondiente.
    • Entintar el dedo pulgar derecho a las personas después de emitir su voto y devolver su credencial de elector.
    • Asentar en el acta única en el apartado de cierre, la hora de clausura de la votación, el número de boletas sobrantes e inutilizadas, y el número de ciudadanos registrados en el listado correspondiente.
    • Junto con el Coordinador, realizar el escrutinio de su mesa receptora.
    • Asentar en el acta en el apartado de resultados, los datos correspondientes a las respuestas emitidas por los ciudadanos en las boletas.
    • Firmar el acta.
    • Publicar los resultados en el lugar donde se instaló la mesa.
    • Acompañar al coordinador a realizar la entrega del paquete.

Los resultados de la Consulta de cada mesa receptora serán reportados vía teléfono, celular, fax o correo electrónico, o a través de la página de la revocación que se indiquen en el manual para efectos del programa de resultados preliminares.

El procedimiento para recibir la votación será como sigue:

  • Todos los participantes en la Consulta se presentan en la MRC y se identifican con una credencial con fotografía.
  • El Responsable verifica la identidad del participante y le entrega la papeleta con la pregunta para que, en un lugar que garantice el secreto, emita su voto.
  • Simultáneamente, el escrutador recaba los datos de la credencial de los participantes y los asienta en el formato denominado “RELACIÓN DE CIUDADANOS QUE PARTICIPARON EN LA CONSULTA”, asentando los casos si son menores de 18 años.
  • Después de depositar la papeleta en la urna, el participante recoge su credencial en la mesa, el Coordinador entinta su dedo pulgar derecho.

12. SOBRE LA METODOLOGÍA DE PARTICIPACIÓN TELEFÓNICA Y ELECTRÓNICA

Estas dos formas de la Consulta abrirán la recepción de votos a partir del sábado 22 de mayo a las 9:00 horas y hasta el lunes 24 de mayo a las 18:00 horas. Se sumarán los resultados de esta modalidad y se darán a conocer cuando lo decida el CCN.

Toda persona que participe en esta modalidad de la Consulta lo hará bajo protesta de decir verdad y apelando a su cultura cívica no deberá duplicar su voto de ninguna otra manera.

Estos mecanismos será depurado próximamente por la Comisión Técnica.

13. SOBRE LA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Por último, todos los resultados de las MRC serán publicados a través de la página web: www.revocacionmandato.org

El Comité mantendrá una estrecha comunicación los días que dure la Consulta, tanto con los comités estatales, municipales, delegacionales y sectoriales, así como con el Consejo Ciudadano de la Transparencia y Legitimidad de la misma.

En las cuatro fases, el Comité Civil Nacional, a partir de las 18:00 horas, recibirá los resultados directos de cada mesa receptora de la Consulta a través de las diversas modalidades establecidas. Posteriormente recibirá los resultados de forma directa a través de los comités estatales, municipales, delegacionales y sectoriales, una vez concluido el computo de actas.

Se propone que los días de la Consulta, alrededor de las 20:00 horas, el Comité Civil Nacional dé una conferencia de prensa explicando los incidentes, los resultados preliminares, la afluencia de gente en las mesas, el número de jóvenes y de adultos participantes, etc.

En estas conferencias participarán los representantes del CCN y los integrantes del Consejo Ciudadano para la Transparencia y Legitimidad de la Consulta dando su opinión y resultados de la jornada. Se hará un llamado para seguir participando en las jornadas posteriores.

Este esquema de conferencia de prensa se repetirá en cada comité Estatal dando a conocer los mismos datos que el CCN, lo anterior con el fin de alentar la participación en los días subsecuentes y posicionar la Consulta en los medios de comunicación.

El martes 25 se dará una conferencia con el Consejo Ciudadano para la Transparencia en pleno, las organizaciones observadoras y el CCN, donde se darán a conocer los resultados finales y pormenorizados de la Consulta.

Así mismo, la comisión técnica elaborara un documento comparativo con la consulta ZAPATISTA, la del FOBAPROA y la PETROLERA, con los datos duros, de resultados, costos, participación, mesas instaladas, etc., con el fin de resaltar la Consulta de revocación.

De aquí en adelante se tendrá que intensificar la campaña para dar a conocer los resultados de la Consulta y definir las tareas subsecuentes para vincular los resultados de la Consulta con un plan de acción político.

14. TRANSMISIÓN DE RESULTADOS y REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Para la Consulta se requerirá:

  1. Un Centro de cómputo con por lo menos 30 computadoras.
  2. Un personal de por lo menos 40 personas, para capturar datos, por teléfono, fax o computadora.
  3. Siete líneas de fax.
  4. Veinte líneas telefónicas con acceso a celular y llamadas de larga distancia.
  5. Un servidor de respaldo.
  6. El diseño y programación del software del PREP y de los resultados finales que integre en su totalidad todas las modalidades de la Consulta.
  7. La contratación de la línea 01 800 para el voto por teléfono con sistema de grabación.
  8. El diseño del programa para ingresar las mesas directamente por medio de una página web.
  9. El diseño de la página web en donde se efectuara el voto electrónico.
  10. Un espacio restringido para la instalación del centro de operaciones.

Para la creación de los sistemas web de la consulta son necesarios personal capacitado para el desarrollo e implementación de los mismos. Se hace un llamado a todos los participantes en el CCN para que se pueda crear un equipo con conocimientos de PHP, Javascript, bases de datos y aplicaciones web.

15. LA DIVISIÓN NACIONAL OPERATIVA PARA LA CONSULTA

  1. Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco
  2. Chiapas, Oaxaca, Morelos y Guerrero
  3. Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz
  4. Michoacán, Colima, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes
  5. Nayarit, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur
  6. Zacatecas, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí
  7. Distrito Federal
  8. Estado de México

16. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (Propuesta)




ACTIVIDAD FECHAS
Emitir la convocatoria nacional para el registro de Mesas Receptoras de la Consulta (MRC). 5 de abril
Periodo de registro formal de las MRC. 6 de abril
Conferencia de prensa para anunciar la conformación del comité organizador de la consulta en el DF. 7 de abril
Anuncio de las cuatro fases de la consulta y del comité organizador de la consulta estudiantil. 7 de abril
Se da a conocer el plan de acción para la ciudad. 7 de abril
Periodo de instalación de los comités organizadores de la consulta en los estados, municipios y sectores. 7 de abril
Inicia campaña de difusión masiva para posicionar la consulta nacional. 8 de abril
Elaboración y diseño de las boletas, actas, formatos, manual y demás papelería para la consulta nacional. 12 de abril
Impresión de boletas, actas, formatos, manual y demás papelería para la primera fase de la consulta para el sector estudiantil de nivel medio superior y superior. 15 de abril
Último día para el registro de las MRC en el nivel medio superior. 15 de abril
Entrega y distribución de la papelería para la consulta estudiantil en el nivel medio superior. 19 de abril
1ª. Fase de la consulta en el nivel medio superior. 21 de abril
Conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la consulta en el nivel medio superior. 22 de abril
Último día de registro de las MRC en el nivel superior. 1 de mayo
1ª. Fase de la consulta en nivel superior. 4 de mayo
Conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la consulta en el nivel superior. 5 de mayo
Inicio de la distribución de la papelería para la consulta. 11 de mayo
Último día de registro de MRC. 16 de mayo
2ª. Fase de la Consulta. 22 de mayo
3ª. Fase de la Consulta. 23 de mayo
4ª. Fase de la Consulta. 24 de mayo
Conferencia de prensa para dar a conocer el resultado global de las cuatro fases de la Consulta Nacional. 25 de mayo

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