viernes, 4 de junio de 2010

AL RITMO DEL SECUESTRO

AL RITMO DEL SECUESTRO


Por: Claudia Rodríguez
Aún cuando pareciera que el secuestro de Diego Fernández de Cevallos --que este viernes cumple tres semanas-- estaría pasando a los eventos del recuerdo, esto no puede ser así.



Desde que se conoció de la sustracción de Fernández de Cevallos de su camioneta, misma que se encontró en el rancho ubicado en el municipio de Pedro Escobedo en el estado de Querétaro, pocos fueron los que abonaron a que el móvil del secuestro fuera por causas económicas.

Como asunto de Estado está clasificado el secuestro del panista y en ese sentido, muchas acciones suceden a su alrededor.

Aún cuando para estos días fueron más que promocionados distintos actos y encuentros del señor Felipe Calderón, hay muchos otros que a pesar de que no fueron sorpresivos, tampoco estaban contemplados.

El encarcelamiento del candidato a gobernador en Quintana Roo, Gregorio Sánchez de la alianza electoral Todos por Quintana Roo (PRD-PT y Convergencia) y el consecuente dictado de auto de formal prisión por crímenes relacionados con la delincuencia organizada, así como la ratificación de la muerte accidental de la niña Paulette, fueron dos asuntos que abonaron a la agenda calderonista en la que se incluyó con mucha antelación; el homenaje a los restos de doce héroes de la Independencia mexicana, mismos que fueron extraídos del mausoleo ubicado en la columna del Ángel de la Independencia y luego trasladados al Museo Nacional de Historia México, así como el encuentro de Calderón con algunos y sólo unos cuantos de los padres de las pequeñas víctimas de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, a un año de tan terrible tragedia en donde 49 pequeñitos perdieron la vida y otros la salud y en cuya reunión se aprobó decretar al 5 de junio, fecha de luto nacional.

Pero el secuestro de Diego sigue siendo un asunto que se revive con casos relacionados a la política y la violencia.
Cuando la líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel señaló en la ciudad de Querétaro que este organismo político va en pleno ascenso electoral y que ganará las contiendas políticas de 2010 y 2011 y que en el 2012 irá por un solo objetivo: recuperar el desarrollo de México, hubo más de uno que recordó la desaparición de Fernández de Cevallos.

Así también, cada vez que se informó de un ataque violento o muerte de la misma índole aquí en México, a manos de las bandas del crimen organizado y que alcanzaron a funcionarios de la administración federal y de las locales, de nuevo emergía el caso del panista Fernández de Cevallos.

Ahora que se desataron como nunca los apuntados de todos los colores partidistas a la sucesión presidencial, las aseveraciones de Fauzi Hamdan Amad, rector de la Escuela Libre de Derecho respecto a que el secuestro de Diego Fernández no tiene un origen económico, sino que los operadores de este crimen son un grupo de gran poderío y grandes recursos…, es imposible no desarticular cada suceso y evento que ocurre en el país.

Tres semanas en vilo y es muy probable que el señor Calderón ya esté haciendo maletas para estar presente en el partido inaugural del mundial de futbol en Sudáfrica.

Acta Divina… Fauzi Hamdan, amigo cercano de Diego Fernández de Cevallos, afirma que cuando se secuestra a un personaje de la talla de Diego Fernández de Cevallos es difícil que se trate de un tema meramente económico, como se ha dado a conocer en las primeras líneas de investigación desarrolladas por las autoridades.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: