viernes, 4 de junio de 2010

Tamaulipas: Candidatos quedan atrapados en medio de balacera




Tamaulipas: Candidatos quedan atrapados en medio de balacera
Gabriela Hernández


CIUDAD MADERO, Tamps., 3 de junio (apro).- En medio de una balacera entre sicarios quedaron atrapados los candidatos del PAN a la alcaldía, Pedro Covarrubias, y a la diputación local, Alma Guevara, cuando realizaban un recorrido por la colonia Carrillo Puerto de esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado del partido, el enfrentamiento armado duró cerca de diez minutos por lo que ambos candidatos tuvieron que ser resguardados en las casas de vecinos de esa calle hasta que pasó el peligro.

“Los candidatos se encontraban en su recorrido para promover el voto en la calle Brasil, entre Monterrey y Necaxa, cuando una camioneta y un carro abrieron fuego frente a la comitiva y brigada de impacto”, destaca el comunicado.

“Cerca de diez minutos duró este enfrentamiento. Los vecinos, al ver lo sucedido, abrieron sus puertas para que la comitiva y los candidatos se resguardaran en sus domicilios hasta que pasara el altercado”.

Ya antes, el 11 de marzo, el candidato panista a la gubernatura, José Julián Sacramento quedó también atrapado en medio de una balacera que se suscitó en un céntrico sector de Reynosa.

Según información que fue confirmada por el propio Sacramento, en esa ocasión se dirigía a una entrevista radiofónica cuando se desató una balacera a unos metros de donde se encontraba su camioneta.

Además, el 13 de mayo, el candidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, José Mario Guajardo Varela, fue ejecutado junto con su hijo y un empleado, cuando se encontraban en su negocio.

Renuncia líder del PAN en Reynosa

En plena campaña, el dirigente interino del Comité Directivo Municipal del PAN, Carlos Dávila González, renunció a su cargo porque dijo que no quiere ser “responsable de los malos resultados” que obtendrá su partido en la actual contienda electoral.

“Me he enterado que las campañas de los actuales candidatos de Acción Nacional no están siendo lo que esperábamos y, por tal motivo, presento mi renuncia; no quiero yo ser responsable de los resultados negativos que ellos puedan obtener”, dijo al confirmar su renuncia en rueda de prensa.

Dávila González argumentó que la comunicación de su dirigencia con los aspirantes panistas por la alcaldía, Jesús Moreno Ibarra, y a las diputaciones locales, Héctor Pérez Ibarra, Hugo Ramírez y José Ramón Gómez Leal, ha sido nula desde que inició la actual campaña.

Además, consideró que los candidatos que eligió por “dedazo” el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN no representan los intereses de los panistas de Reynosa.

En cambio, dijo que una vez fuera de la dirigencia municipal apoyará la candidatura del expanista Raúl García Vivián, quien también contiende por la alcaldía, pero por las siglas del partido Convergencia.

De hecho, señaló que encuestas que ha hecho el propio partido entre la militancia revelan que las simpatías de los panistas favorecen en 65% a García Vivián, quien fue el dirigente municipal del partido antes de que él tomara el cargo.

García Vivián era considerado uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura a la alcaldía por el PAN, pero la designación del CEN favoreció a Moreno Ibarra.

El también exdiputado federal había sido electo candidato a una diputación local por Reynosa, pero antes de que iniciaran las campañas renunció a la postulación y aceptó la invitación que le hizo Convergencia.

Ya anteriormente, otros panistas de este municipio como Roberto Carlos Rodríguez Romero y Álvaro Garza han renunciado al partido para sumarse a la candidatura del expanista.

Enfrentamiento en Nuevo Laredo

Un joven de 23 años murió y dos más fueron heridos tras una balacera que se registró en los alrededores del edificio de Seguridad Pública de este municipio.

Según los primeros reportes, elementos de la Policía Federal (PF) persiguieron y dispararon en contra de los ocupantes de una camioneta Expedition Negra, sin placas de circulación, la cual quedó inmovilizada en las calles de Jaumave y Lauro Villar, del fraccionamiento La Fe de esta ciudad.

Información proporcionada por familiares que llegaron al lugar permitió establecer que el joven muerto se llamaba Antonio Alan Guerra Prado, de 23 años. Dos de los heridos, trasladados a un hospital local, no fueron identificados.

También fueron detenidos en esos hechos cuatro jóvenes, de los que se pudo ubicar la identidad de tres: César Aarón Guzmán, Juan Rodríguez Camacho y Julio Alberto Guerra Prado.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: