viernes, 4 de junio de 2010

Coalición niega retirar propaganda de Greg



Pese a que el Ieqroo canceló la candidatura de Gregorio Sánchez, el PRD, PT y Convergencia ingresarán un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral estatal

Pese a que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) canceló la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez para la gubernatura del estado, la coalición conformada por el PRD, PT y Convergencia, que lo abandera, anunció hoy que no será retirada la propaganda ni suspendidos los spots en radio y televisión que lo promueven, debido a que ingresarán un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral estatal.

El diputado perredista Ilich Lozano, el coordinador de campaña de Greg, Gerardo Mora, el dirigente estatal con licencia del sol azteca, Rafael Quintanar, y el secretario general de dicho instituto político, Carlos Montalbán, afirmaron que continuarán con el respaldo jurídico del también empresario y cantante grupero a fin de que les sean restituidos los derechos políticos, que en los hechos le fueron suspendidos por orden de un juez federal de Tepic, Nayarit, quien le dictó auto de formal prisión por sus probables nexos con el narcotráfico.

Mora Vallejo afirmó que no se habla de la posibilidad e sustituir a Sánchez Martínez como candidato de la coalición, pese a que ayer el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, abrió esa posibilidad, y que incluso hoy mismo Rafael Quintanar aceptó que las decisiones van ir variando minuto a minuto.

En conferencia de prensa, en cuanto al tema de la propaganda electoral y su retiro, ordenado ayer por el Ieqroo, que firmó como plazo el martes próximo para dar cumplimiento a dicha instrucción, los ahí presentes coincidieron en que los espectaculares,, pendones y spots se mantendrán vigentes puesto que impugnarán la determinación del instituto.

El recurso será promovido hasta el lunes próximo a decir de Carlos Montalbán, quien explicó que irá acompañado de una medida cautelar que suspenda la disposición del Ieqroo mientras el tribunal electoral determina si tienen o no la razón.

Si el resultado les es adverso presentarían un recurso más ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, añadió.

En cuanto a la impresión de las boletas electorales cuyo plazo está fijado para el 11 de junio, la respuesta de Carlos Montalbán fue similar en el sentido de que impugnarán el mandato del Ieqroo y si el resultado es positivo tendrían que reimprimir dichas boletas; de lo contrario saldrían con el logotipo de los partidos de la coalición.

El diputado Ilich Lozano subrayó que están obligados a defender a Sánchez Martínez porque en 20 días no podrían posicionar a un candidato que lo sustituyera.

sma

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: