viernes, 4 de junio de 2010

¿Habrá culpables?



Clase Política
¿Habrá culpables?
Miguel Ángel Rivera

En el banquillo de los acusados, ante la Suprema Corte de Justicia, el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, así como el actual titular del instituto, Daniel Karam.

Esto como resultado de un informe del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea acerca de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que aún aguarda el dictamen del pleno de la Corte.

El documento resulta especialmente negativo para Molinar Horcasitas, pues le es atribuible el desorden generalizado en el otorgamiento, operación y supervisión del servicio de guarderías operado bajo el sistema de subrogación.

Las fallas también alcanzan a Daniel Karam, aunque a éste le sirve de descargo haber llegado a la dirección del IMSS tres meses antes de los lamentables sucesos.

La cosecha

El Instituto Electoral de Quintana Roo decidió cancelar el registro a Gregorio Sánchez Martínez como candidato a la gubernatura por la alianza Todos por Quintana Roo, integrada por PRD-PT-Convergencia, porque pesa en su contra un auto de formal prisión...

En Oaxaca, al acudir a respaldar al candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, el coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas, informó que el lavado de dinero, tráfico de armas, trasiego de drogas hacia EU, migración y relaciones comerciales serán los temas en la reunión nterparlamentaria México-Estados Unidos, a efectuarse la próxima semana en Campeche…

El ex presidente Vicente Fox calificó de error de la actual dirigencia del PAN realizar alianzas con el PRD y advirtió que esto será muy costoso en los procesos electorales de este año…

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, presentó ante el Congreso local una iniciativa para que a partir del primero de enero de 2011 se elimine el pago del impuesto de la tenencia vehicular, sin crear y aplicar nuevos gravámenes…

La encuesta más reciente del Gabinete de Comunicación Estratégica en Sinaloa concede ventaja de más de 15 puntos al candidato de PRI-PVEM-Panal, Jesús Vizcarra Calderón, lo que confirma una tendencia creciente. En días recientes recibió el respaldo del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y del nuevo dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa. Además, en los próximos días lo acompañarán los coordinadores Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas...

La más interesada en ganar la elección en Tlaxcala soy yo, porque soy la presidenta del PRI, sostuvo Beatriz Paredes en el acto de campaña del candidato a gobernador, Mariano González Zarur, y rechazar divisiones entre ellos, además de denunciar que luchan contra una elección de Estado que presiona a sus simpatizantes...

riverapaz@prodigy.net.mx


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: