viernes, 4 de junio de 2010

Chávez reitera condena contra Israel y acusa a EE.UU. de doble moral


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este miércoles su condena al asalto israelí contra la Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria y acusó a Estados Unidos de tener una doble moral.

"Aprovecho para condenar desde el fondo de mi alma, desde el fondo de mis vísceras, maldito seas Estado de Israel, maldito seas, terroristas y asesinos", manifestó el jefe de Estado durante su discurso en la Planta de Industrias Diana, empresa aceitera socialista recuperada por el Estado, en Valencia, estado Carabobo (centro).

El mandatario manifestó su preocupación por el ataque que propició el Ejército hebreo contra la flota de seis barcos que iba a ayudar a los habitantes de Gaza.

"Estados Unidos que está preocupado, imagínese que eso (el ataque) hubiese ocurrido en aguas venezolanas, ya nos hubiesen invadido, estaríamos invadidos, pero como es Israel se le permite de todo, es un Gobierno de doble moral", subrayó Chávez.

Reclamó que Washington "condena el terrorismo siempre y cuando no sea cometido por ellos mismos", apuntó.

El presidente de la nación suramericana reveló que hay comandos del Mossad, servicio secreto de Israel que se encarga de secuestros y asesinatos, "que andan detrás de mi (...) esa es una de las amenazas (...) pero los tenemos controlados", aseguró.

Chávez consideró que el abordaje ordenado por el Estado hebreo es un "crimen de guerra", por lo que se preguntó dónde está la justicia internacional.

"¿Dónde está la Corte Penal Internacional (CPI), las Naciones Unidas, dónde está la justicia en este mundo?", reclamó el presidente.

Explicó que de la misma forma actúa la "burguesía venezolana", pero "no acusan para nada eso (...) las masacres del imperio ni de Israel".

Afirmó que la oposición venezolana, que no se ha pronunciado en contra del ataque, recibe financiamiento de Israel.

"Israel financia la oposición venezolana, la contrarrevolución" afirmó.

"¡Viva el pueblo de Palestina, pueblo heroico, pueblo bueno!, exclamó el presidente.

El mandatario venezolano, enfatizó que su Gobierno no tenía nada en contra del pueblo judío, que respeta y quiere.

''A mí me acusan de que soy enemigo de los judíos, vaya mi saludo y respeto a la comunidad judía ellos saben que tienen nuestro afecto y respeto'', expresó.

El líder del país latinoamericano agregó que no consideraba que algún venezolano de la comunidad judía apoyara la masacre.

''Yo dudo mucho que un judío venezolano apoye una atrocidad como esa'', dijo.

Fuente: TeleSur
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: