viernes, 4 de junio de 2010

Exministro niega haber sido consultado sobre el caso Greg



Exministro niega haber sido consultado sobre el caso Greg
Rosalía Vergara


MEXICO, D.F., 3 de junio (apro).- El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juventino Castro y Castro, aclaró que no fue consultado por el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) sobre el caso del candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez.

“Se trata de una opinión personal publicada en su página en una red social (Facebook)”, señaló en un comunicado difundido por la Cámara de Diputados.

El martes pasado, el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís –quien estaba acompañado por los dirigentes del PRD, Jesús Ortega; PT, Alberto Anaya, y Convergencia, Luis Walton--, dijo que habían consultado a Castro y Castro sobre el caso de Gregorio Sánchez y que éste les había respondido con una carta firmada por el exministro.

Castro y Castro dijo que no participará en la defensa jurídica de Sánchez Martínez, y señaló que sólo daría su “opinión jurídica y únicamente en determinados aspectos”.

Afirmó que no conoce a Gregorio Sánchez ni a su equipo jurídico, encabezado por Gonzalo Aguilar Zinser.

“Aceptaría un trato de profesionistas, colegas y, por supuesto, me pondría a disposición de ellos en lo personal y en lo profesional y en las cuestiones que pueda decir: en esto opino y en esto otro no opino nada”, añadió.

Para evitar “confusiones”, Castro y Castro dijo que hará otro comentario en su página de Facebook para aclarar que no es abogado ni asesor de Sánchez Martínez, actualmente preso en un penal federal en Tepic, Nayarit, acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Por otro parte, el dirigente del PRD, Jesús Ortega Martínez rechazó las acusaciones en su contra que le hizo el gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, en el sentido de que se tomarían instalaciones y se bloquearían vías de comunicación como parte de la defensa de Gregorio Sánchez.

Por medio de un comunicado, Ortega afirmó que eso es “falso”.

Señaló que el PRD no realizará ninguna movilización que afecte al municipio de Benito Juárez, donde se asienta Cancún. “Nuestra defensa se apegará al marco de la ley. Estamos seguros de que, por esta vía, lograremos que nuestro candidato sea absuelto de los cargos que injustamente le atribuye la PGR”, añadió.

Ortega acusó al PRI de haber “inventado” esas declaraciones y al gobernador de haberlas difundido “para tratar de confundir a la gente de Quintana Roo”.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: