viernes, 4 de junio de 2010

Fox augura derrotas del PAN en elecciones de julio




Fox augura derrotas del PAN en elecciones de julio
Verónica Espinosa


SAN CRISTÓBAL, GTO., 3 de junio (APRO).- El expresidente Vicente Fox Quesada auguró las derrotas del PAN en las elecciones que se efectuarán en varias entidades el 4 de julio, como consecuencia de la decisión asumida por el CEN y su presidente César Nava de ir en alianza con el PRD y otras fuerzas opositoras con candidatos a gobernador.

“Me preocupa el futuro en cuestión de nuestra democracia, que el PRI cante victoria anticipada y se regode en los triunfos que tal parece que le vienen por delante”, señaló en una declaración hecha en el Centro Fox, donde admitió el escenario del retorno del tricolor al poder.

Según el panista, las consecuencias de la estrategia fallida de su partido ya se están viendo con casos como el del candidato del PRD en Quintana Roo, Gregorio Sánchez –formalmente preso y acusado por la PGR de delitos como lavado de dinero-, y a un mes de las elecciones dijo ver al PAN en una situación “extremamente (sic) complicada y desventajosa”.

Aseveró que a Acción Nacional le resultarán muy costosas estas elecciones por su desesperación y la incapacidad de la dirigencia de anteponer candidatos propios, así como los principios, ideología y propuestas del partido.

“Desde el inicio me pareció una estrategia equivocada por parte del PAN enfrentar este proceso por la vía de las alianzas…hoy estamos viendo las consecuencias de esta decisión”, señaló, al advertir que después de esto, a su partido le costará mucho tiempo y trabajo recuperar su posición ideológica y como “líder de la promoción democrática del país”.

Según Fox, el PAN fue hasta el principal actor del proceso democrático en México, e impulsor de la transparencia en los procesos electorales. “Fue no sólo el constructor, puso la mayor parte de la energía, del esfuerzo”, afirmó.

Pero ahora, al recurrir a alianzas con partido como el de la Revolución Democrática (del cual Fox ha dicho que “ni a partido llega”) el PAN deja “un poco en entredicho” la democracia que pregona.

Finalmente, señaló que ante el escenario que plantea un retorno del PRI al poder, éste debería de estar haciendo compromisos con el país para gobernar “bajo otra perspectiva, bajo otra óptica, otra dimensión y otro sentido de responsabilidad” y no con el mismo esquema por el cual “bastante daño le causaron al país durante 70 años”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: