viernes, 4 de junio de 2010

PRD a la espera de dictamen del TEPJF en el caso Greg



PRD a la espera de dictamen del TEPJF en el caso Greg
Rosalía Vergara


MÉXICO. D.F., 3 de junio (apro).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, afirmó hoy que esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el recurso que Gregorio Sánchez interpondrá con el propósito de preservar sus derechos políticos, antes de pensar en cambiar de candidato a la gubernatura en el estado de Quintana Roo,

Entrevistado luego de la firma de un convenio con la fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), Ortega añadió que será el TEPJF la instancia que definirá si el alcalde con licencia de Cancún, preso en el penal federal de Tepic, Nayarit, por sus presuntos nexos con el narcotráfico, conserva sus derechos políticos.

“El juez que indició (sic) a Greg se equivoca al extremo, porque ni siquiera hay, ya hoy, orden de aprehensión, sino que con las reformas a la Constitución hay orden de inicio de proceso”, resaltó.

Desde su óptica personal, Greg es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Ortega comparó del caso de Greg con el del candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, quien, a pesar de encontrarse sujeto a un proceso penal por un presunto quebranto, las autoridades electorales federales no cancelaron sus derechos políticos.

“Nosotros pensamos que ese mismo criterio se debe aplicar en todos los casos, también en el caso, desde luego, de Gregorio Sánchez Martínez”, recalcó Ortega.

Hasta que esta situación no se defina, dijo, que Greg Sánchez continuará siendo el candidato del PRD, PT y Convergencia en Quintana Roo.

Interrogado sobre la versión que circula en el sentido de que ya le ofreció la candidatura a la hija y a la esposa de Gregorio Sánchez, Ortega Martínez dijo:

“Hemos tenido platicas y conversaciones con muchas personas; con Maribel también tuvimos conversaciones, pero no, es más ella… y no espero que nadie se ofenda, ella no es una de las posibilidades, no está contemplada como una posibilidad en el caso de que adoptáramos la necesidad, por una resolución arbitraria, tener que sustituir a nuestro candidato, no es una posibilidad”.

Durante la entrevista, un reportero sacó de sus casillas a Ortega cuando le dijo que la candidata del PAN, Maribel Villegas, lo había acusado de vender la candidatura de Greg.

“¡Pero cómo voy a contestar esas tonterías por favor! ¡Cómo voy a dar respuesta a estas tonterías! Yo he dicho que hemos platicado con mucha gente, también con ella, efectivamente platicamos en su momento, cuando estábamos observando las posibilidades de candidaturas, hemos platicado con mucha gente. Pero está descartada, ni siquiera por eso, sino porque no reunía, a juicio de nuestros compañeros, ninguna de las condiciones para ser candidata.”

Y subrayó que hasta ahora no se han planteado sustituir a Greg Sánchez.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: