jueves, 14 de julio de 2011

Anuncia Calderón bolsa de 75 mdp para becar a hijos de soldados






Anuncia Calderón bolsa de 75 mdp para becar a hijos de soldados
De ese monto, 15 mdp los otorgará IP y 15 mdp más, integrantes de la AMB, precisó el mandatario.

Claudia Herrera
Publicado: 14/07/2011 11:23

México, DF. El presidente Felipe Calderón anunció junto con el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y de banqueros un programa de becas para 3 mil 500 hijos de soldados, marinos y policías federales para reconocer su “noble labor” al estar al frente de la línea de batalla.
El plan denominado "Bécalos por su valor" consta de una bolsa de 75 millones de pesos integrada por 45 millones de pesos del gobierno federal, 15 millones de pesos del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y otros 15 millones de la Asociación Mexicana de Bancos que provendrán de aportaciones de los usuarios de cajeros automáticos.

Con esos recursos se becará a los hijos de los elementos de las Fuerzas Armadas con buen desempeño escolar para que cursen los tres años de secundaria, explicó Calderón al enfatizar que al inicio de su sexenio prometió ser velar por la tropa, con la que los mexicanos tienen una “deuda permanente”.

Durante una ceremonia en Los Pinos, el mandatario federal explicó que con este programa se establece un vínculo con la sociedad civil mexicana que reconoce y, a la vez, aplaude y apoya la labor de estos elementos.

Explicó que como presidente ha escuchado testimonios dolorosos, no sólo de esposas, sino de hijas, hijos, hermanos, de víctimas inocentes de la violencia criminal, pero también de familiares de soldados, de marinos, de policías caídos en el cumplimiento del deber.

“Y si hay una constante en todos esos testimonios desgarradores, en medio de lágrimas y de expresiones de dolor, es siempre, siempre el orgullo. El orgullo con el que su papá, su hermano o su hijo siempre, siempre, desempeño su deber. El orgullo de alguien que es elevado a la categoría de héroe, precisamente, por el desempeño de su deber”­.

“Son ellos quienes día con día arriesgan la vida para proteger a las familias mexicanas. Son ellos quienes auxilian a la población civil en caso de desastre. Son ellos quienes defienden nuestro territorio, nuestras comunidades, nuestras calles, nuestros pueblos, de los peligros que las amenazan”, expresó al resaltar que México vive momentos difíciles por

A la ceremonia asistieron los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que de hecho flanqueaban a Azcárraga; lo mismo que el de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; banqueros y como invitados asistieron efectivos de las Fuerzas Armadas y sus hijos.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Jaime Ruiz Sacristán señaló que es un noble proyecto para reconocer y demostrar la gratitud de la sociedad mexicana la cual expresa su aprecio a estos héroes que visten con honra y orgullo sus uniformes.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: