jueves, 14 de julio de 2011

Se ‘destapa’ secretario de Salud; busca candidatura al gobierno de Guanajuato


José Ángel Córdova, titular de la SSA.

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció aquí que dejará el cargo el próximo 30 de septiembre para contender por la gubernatura de Guanajuato, su tierra natal, en el 2012.

De gira por la entidad, donde encabezó la sesión ordinaria 2011 del Subcomité Sectorial de Salud, Seguridad y Asistencia Social, el funcionario federal rechazó que su presencia tuviera como objetivo darle un “espaldarazo” al secretario de Salud estatal, Luis Felipe Graham Zapata, quien aspira a la gubernatura de Tabasco, que se disputará en octubre de 2012.

“Yo sólo vine a este evento institucional, a eso vine exclusivamente”, sostuvo Córdova Villalobos, quien tachó de “miopes” a quienes han descalificado los beneficios de las “ferias de la salud” instrumentadas por Graham Zapata; y consideró “absurdas” las acusaciones de que se trata de acciones con fines político-electorales.

Ayer, la diputada local priista, Lorena Beauregard de los Santos, dejó entrever que el secretario de Salud local está usando su cargo para realizar proselitismo, y cuestionó las “ferias de la salud”, pues, a su juicio, no alcanzan a cubrir la demanda. Llegan hasta 2 mil 500 personas y sólo se puede atender a 500, aseguró.

Córdova Villalobos señaló que los funcionarios de salud deben de estar en las calles, con la población, con la gente misma y no en las oficinas. Por ello, dijo, respalda el trabajo de su homólogo en Tabasco.

“No podemos quedarnos sentados en las oficinas viendo que las cosas no se hacen, qué bueno que hay iniciativas como ésta que pueden llevar la salud a todos los lugares del estado”, reconoció.

El funcionario federal afirmó que este tipo de acciones constituyen una importante herramienta en materia de medicina preventiva; y convocó a los gobiernos estatales a seguir este ejemplo, a fin de que las “ferias de la salud” se conviertan en acciones permanentes como las semanas nacionales de salud “que han permitido alcanzar metas extraordinarias, como son las coberturas más altas de vacunación en Latinoamérica”.

En respuesta, Luis Felipe Graham deseó suerte al funcionario federal en su aspiración por el gobierno de Guanajuato.

“Como amigo le deseo la mejor de las suertes, porque es una persona con capacidad y sensibilidad. Sé que le va a ir bien porque es un hombre de bien”, afirmó.

Respecto a su aspiración por el gobierno de Tabasco, dijo que seguirá al frente de la Secretaría de Salud, ya que son “los tiempos” del gobernador Andrés Granier.

“Soy secretario de Salud en este momento, lo hago con mucha pasión, con mucha entrega; ya habrá tiempo para todos y en su momento; ahora hay que respaldar el trabajo de Andrés Granier”, subrayó.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: