jueves, 14 de julio de 2011

Inhabilitados, 551 empleados de Issste desde 2007: director






Inhabilitados, 551 empleados de Issste desde 2007: director
Al comparecer en San Lázaro, el funcionario entregó documentos con más de mil cuentas por liquidar certificadas y procesos de licitación que ampararían el aumento del presupuesto por 8 mil mdp.

Notimex
Publicado: 14/07/2011 12:43

México, DF. El director general del Issste, Jesús Villalobos, indicó que de 2007 a la fecha ese organismo ha tenido en promedio ocho auditorías por día, y que 551 empleados han sido inhabilitados, lo cual “habla de la transparencia” con que se conduce.
Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, señaló que como funcionario está obligado a rendir cuentas y afrontar los señalamientos de presuntas irregularidades. “Mi responsabilidad es hacerles frente”, agregó.

El funcionario entregó una caja de plástico transparente con documentación que, dijo, incluye más de mil cuentas por liquidar certificadas y de los procesos de licitación que amparan el ejercicio de la ampliación del presupuesto por ocho mil millones de pesos.

Mencionó que de 2007 a 2011 se han ejercido 591 mil millones de pesos, de los cuales 58 por ciento se destina al pago de pensiones, y del restante 42 por ciento, el 84 por ciento se va al pago de salarios de médicos y otro personal.

Agregó que el número de derechohabientes se ha incrementado 11.4 por ciento en ese lapso, lo que llevo a incrementar 12.8 por ciento el número de plazas médicas.

Explicó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), es más que hospitales y unidades clínicas, a la vez que destacó las obras de infraestructura que se han realizado en la presente administración.

Así como de los proyectos que se tiene para 2012, con el fin de tener listos los nuevos hospitales de Morelia y Veracruz.

Mientras Villaobos López comparecía ante diputados, afuera de San Lázaro un grupo de trabajadores del gobierno federal se manifestaban para exigir auditorías al Issste.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: