jueves, 14 de julio de 2011

PRD no se precipitará para definir candidato al 2012: Zambrano


Jesús Zambrano, presidente del PRD. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego del “destape” del panista Santiago Creel, a quien hoy el Senado aprobó su licencia, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que los perredistas no caerán en precipitaciones y definirán la candidatura para el 2012 en los tiempos que marca la ley.

Después de reunirse con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; alcaldes y dirigencia estatal del PRD, Zambrano advirtió que también darán la batalla electoral en Michoacán, donde la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María, también conocida como Cocoa, pugna por la candidatura panista a la gubernatura.

“Una prioridad será trabajar en el fortalecimiento de las administraciones con sellos de izquierda para mostrar a la gente que vale la pena votar por este tipo de gobiernos”, indicó de gira por la entidad.

Y anunció la posibilidad de que se firme un pacto político que involucre los compromisos de transición democrática en Oaxaca y que pueda traducirse en apoyos que fortalezcan el trabajo del PRD a escala estatal.

“La iniciativa es que trabajemos por lograr una buena gestión, buen gobierno estatal, buenos gobiernos municipales y que, al mismo tiempo, nos preocupemos por fortalecer al PRD y que, ya a finales de 2011 y principios de 2012, comencemos a ver quiénes son los mejores perfiles, mujeres, hombres, dentro y fuera del partido, que van a ser nuestros mejores abanderados en las contiendas, y creo que es muy importante que, además, trabajemos con mucha responsabilidad, unidad, dejemos atrás las divisiones”, subrayó.

El dirigente nacional perredista dejó en claro que se está trabajando “por caminar y llegar muy unidos a las elecciones del 2012 y, desde luego, para sacar adelante el triunfo el próximo 13 de noviembre en Michoacán”.

Celebró que Cué Monteagudo, pese a no ser militante del PRD, ha expresado su apoyo para que las fuerzas de izquierda caminen juntas hacia el 2012 y se logre esa transición que el país tanto anhela.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: