jueves, 14 de julio de 2011

Calderón es un mentiroso; con Gordillo acordó cometer un fraude y robarse la Presidencia de la República: AMLO



Izúcar de Matamoros, Puebla.
Miércoles 13 de julio de 2011



* No pactaron Calderón y Gordillo acuerdo alguno para elevar la calidad educativa, sostiene

*La lideresa sindical utilizó a los maestros para imponer a un panista en Puebla, afirma



* No pactaron Calderón y Gordillo acuerdo alguno para elevar la calidad educativa, sostiene

*La lideresa sindical utilizó a los maestros para imponer a un panista en Puebla, afirma


Andrés Manuel López Obrador calificó de mentiroso a Felipe Calderón por declarar que antes de las elecciones presidenciales del 2006 llegó a un acuerdo con la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo para mejorar la calidad educativa, cuando en realidad fue para cometer un fraude y robarse la Presidencia de la República.

Al iniciar la segunda semana de gira por la Republica Mexicana, el presidente legítimo de México aseguró que actualmente aflora toda la inmundicia que se generó detrás del fraude electoral de 2006, con la información que dio a conocer la semana pasada la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gordillo, expuso, dio a conocer que hizo un trato con quien en ese entonces era el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón. El acuerdo no solo fue de carácter político, para que Calderón le concediera cargos a Elba Esther en el ISSTE, la Lotería Nacional y la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de la Educación Pública, sino para llevar a cabo el fraude electoral.

El acuerdo entre Gordillo y Calderón, prosiguió, fue para que maestros que están alrededor de la dirigente sindical “tomaran por asalto las casillas y falsificaran los resultados electorales para lograr el fraude electoral”.

En la asamblea informativa que se realizó en este municipio, López Obrador expresó que la sociedad poblana solo cambio al gobernador precioso del PRI, Mario Marín, por un gobernador mentiroso del PAN, Rafael Moreno Valle, quien prometió mejorar la situación económica, política y social de la entidad y no lo ha cumplido.

“Muchos ciudadanos de Puebla se entusiasmaron porque se le ganó al PRI en las elecciones para renovar la gubernatura del estado, pero quien llegó al gobierno significa lo mismo”, expresó al estar acompañado por el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), José Agustín Ortiz Pinchetti y el dirigente estatal de Convergencia, Juan José Espinosa Torres.

Señaló que la propia dirigente del SNTE fue la principal promotora para que gobernara Moreno Valle en la entidad, y se compraron los sufragios para decirle a la gente que votaran por el PAN.

Agregó que el pueblo de México “no puede pensar que vamos enfrentar los grandes y graves problemas nacionales con la simulación. ¡Ya no más engaño, vamos por un camino del todo nuevo, ya no el camino trillado, no mas mentiras, no mas engaños, no mas injusticias! Por eso, es este movimiento quiere un cambio verdadero”.

Al hacer referencia a las elecciones del pasado 3 julio en el estado de México, López Obrador expresó que los priistas traficaron con la pobreza de la gente, compraron los votos hasta por cinco mil pesos y utilizaron los medios de comunicación para administrar la ignorancia en el país y llevaron a la gente a votar por sus propios verdugos.

Comentó que supuestamente barrió el PRI en los comicios de la entidad mexiquense, pero al día siguiente arreciaron los ataques en contra del Movimiento Regeneración Nacional, cuyos integrantes trabajan para que no vuelva a pasar la compra de votos y por ello es necesario que la gente trabaje, oriente y concientice al pueblo para despertar conciencias y lograr la transformación del país.

Posteriormente, en Atlixco, manifestó que la mafia del poder y del dinero quiere imponer al PRI y al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en la Presidencia de la República, “aunque eso está por verse”.

Acompañado por dirigentes estatales del PT y Convergencia, así como por líderes Nacional del UNTH, Álvaro López Ríos y del Sindicato del Colegio de Bachilleres, Refugio Rivas en Puebla, informó que si regresa el PRI al poder sería como si regresará el dictador Antonio López de Santa Anna, quien vendió la mitad del territorio mexicano a manos extranjeras.

Por ello, comentó, es necesario un cambio verdadero en la vida pública del país, lograr un camino nuevo para mejorar la vida de millones de mexicanos. MORENA apuesta a lograr la cuarta transformación de México como sucedió en su momento en la Independencia, en la Reforma y en la Revolución.

Para mañana, el presidente legítimo de México recorrerá los municipios de El Fuerte y los Mochis, Sinaloa.

No hay comentarios: