jueves, 14 de julio de 2011

Justicia británica analiza extradición de Julian Assange






Justicia británica analiza extradición de Julian Assange
Afp y Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. 26
Londres, 13 de julio. La vista para examinar el recurso presentado por Julian Assange para evitar su extradición a Suecia como sospechoso de cuatro delitos de agresión sexual, concluyó hoy sin veredicto en la Alta Corte de Londres.

“Emitiremos el veredicto de la manera habitual”, por escrito y en audiencia pública, dijo uno de los dos jueces de la vista, John Thomas, sin precisar fecha, tras escuchar durante dos días los argumentos de la defensa y la fiscalía.

Reuters indicó que el fallo se conocerá la próxima semana. El fundador de Wikileaks, de 40 años, recurrió a principios de marzo la decisión dictada por un juez de primera instancia, Howard Riddle.

En los dos últimos días, los abogados del australiano disputaron la validez de la orden de detención europea que condujo a su arresto en diciembre pasado, coincidiendo con la difusión de cientos miles de cables de la diplomacia estadunidense por Wikileaks en un grupo selecto de medios en el mundo, entre ellos La Jornada.
La fiscal Clare Montgomery dijo que todo lo que se necesita para la extradición es “una acusación e intención de someterla a juicio”. Los abogados de Assange tienen una actitud “decimonónica” sobre el sexo consentido, añadió.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: