jueves, 14 de julio de 2011

PRI tendrá candidato hasta diciembre, asegura Moreira


Humberto Moreira, presidente del PRI. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El método de selección del candidato del Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República se realizará hasta noviembre, y la inscripción y elección interna se hará en diciembre de este año, aclaró el presidente nacional del partido, Humberto Moreira, quien advirtió que “la gran cargada será para construir el proyecto que necesitamos”.

Sin mencionar explícitamente el evento de “apoyo” del pasado jueves 7 a favor del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, Moreira afirmó que todavía faltan varios pasos para decidir el método de selección del PRI y “en diciembre tiene que ser el registro de los precandidatos o del precandidato”.

El líder priista informó que el próximo sábado 23 se realizará la reunión del Consejo Político Nacional (CPN) –máxima instancia de dirección– para renovarlo. En septiembre, agregó, habrá un nuevo CPN, y éste será el responsable de autorizar la convocatoria para el registro de candidatos a senadores, diputados federales, gobernadores y presidente de la República en 2012.

–¿Será un Consejo Nacional Peñanietista? –se le preguntó.

–Lo integran todos los sectores y organizaciones del partido, además de la parte territorial –atajó el exgobernador de Coahuila.

Al ser cuestionado sobre las diferencias que se han generado al interior del PRI por el “destape” adelantado, Moreira afirmó que “vamos a trabajar como lo estamos haciendo” para “evitar fracturas”.

Sobre las posibles alianzas con el Partido Nueva Alianza (Panal), auspiciado por Elba Esther Gordillo, precisó que después de la renovación del Consejo Político Nacional “nos sentaremos a platicar con otras fuerzas políticas que estén de acuerdo con nuestro proyecto”.

El dirigente nacional del PRI evadió en varias ocasiones el tema del “destape” de Peña Nieto ocurrido en Toluca, el pasado jueves 7, cuando se dio a conocer un nuevo movimiento llamado Expresión Política Nacional.

Cinco días después de esa reunión, el martes 12, Peña Nieto se deslindó de la nueva agrupación y acusó a los medios de “distorsionar” lo ocurrido.

“Si allí (en el desayuno), a quien encabeza esta agrupación se le ocurrió entregar algunas credenciales, pues es muy respetable, no era la oportunidad ni la ocasión. Si me hubiese preguntado no lo hubiera autorizado, me parece que no era el lugar idóneo, pero uno no puede impedir lo que ocurra debajo de la mesa o allí entre unos y otros”, declaró ese día el gobernador mexiquense.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: