jueves, 14 de julio de 2011

Pronostica AMLO condiciones “muy difíciles” para los comicios de 2012






Advierte que habrá compra de electores y “abuso de la ignorancia”

Pronostica AMLO condiciones “muy difíciles” para los comicios de 2012
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. 17
En reunión con la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de México –el martes por la noche–, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los resultados obtenidos en los comicios para gobernador de la entidad, el pasado 3 de julio, advierten que la elección presidencial se dará en condiciones muy difíciles, informó el diputado Agustín Guerrero, uno de los asistentes al encuentro.

Esto se debe al dinero empleado para la “compra de electores, el abuso de la ignorancia y la necesidad de la gente, y por el poder informal que tiene la mafia (del poder) no solamente con el control de muchos medios de comunicación, sino la construcción de una burocracia que sustenta esos poderes informales”, reveló el legislador.

Indicó que le llamó mucho la atención que uno de los comentarios del ex candidato presidencial, en las oficinas del “gobierno legítimo”, fue que “nosotros cuestionamos que un ministro de la Corte gane 600 mil pesos mensuales, cuando un vocero de la mafia del poder puede llegar a ganar tres o cuatro veces eso”.

Señaló que López Obrador les expresó que “la gente sigue votando por ellos (los de la mafia) por el dinero”, a pesar de que la izquierda fue unida a la elección, y llevó al mejor candidato, Alejandro Encinas –con quien ese mismo día, también se reunió el dirigente–. Sólo que “votando por ellos, la gente perdió, porque esa mafia no la quiere, abusa de ella.
“Nos pidió no desmoralizarnos, al contrario”, que esa elección “permite corregir cosas, tomar experiencias para mejorar nuestra estrategia, que como Morena no debemos sentirnos mal, porque luchamos por una causa justa, por un verdadero cambio en el país, y eso nos da fuerza moral. Nos dijo que si se tienen convicciones, se resiste, se vuelve uno indestructible; que no nos dejemos apantallar por esa bola de rufianes”.

Agustín Guerrero manifestó que López Obrador subrayó que a los de la mafia les preocupa Morena, y deslizó una “crítica a la izquierda modosita: si no hay cuadros nuevos, es difícil; luego hay muchos compañeros que se echan a perder, en algunos casos se van a la fantochería y hasta la corrupción; nosotros afortunadamente tenemos mucha gente que sí tiene convicción y principios”.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: