jueves, 14 de julio de 2011

Descarta Ebrard coalición con Elba Esther en 2012




MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, descartó cualquier posibilidad de negociar con Elba Esther Gordillo y su partido, Nueva Alianza, una coalición para definir al candidato de las izquierdas rumbo al 2012.

Entrevistado al término de la inauguración del Primer Encuentro de Responsables de Salud, de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), Ebrard manifestó que su proyecto político prevé una coalición de fuerzas dirigida a quienes actualmente no militan en partido político alguno.

“¿Cuál es la prioridad para las izquierdas este año? Que se tenga una sola candidatura y, en función de eso, convocar a un amplio espectro de la sociedad que no va a estar de acuerdo en que regresemos hacia el pasado. Eso es a lo que me refiero”, puntualizó.

Por ello, añadió, “no estaría pensando en buscar en este momento un acercamiento con el Panal, no lo tengo considerado”.

Y subrayó que a lo que sí se mantiene atento, es al acuerdo que deberán alcanzar los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia para definir el método de elección de quien abanderará a la izquierda el próximo año.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: