jueves, 14 de julio de 2011

Gordillo, sin cabida en mi proyecto: López Obrador






Líder corrupta y manipuladora, señala

Gordillo, sin cabida en mi proyecto: López Obrador

Foto



Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin en Izúcar de Matamoros, PueblaFoto Carlos Ramos Mamahua
La Jornada de Oriente

Periódico La Jornada
Jueves 14 de julio de 2011, p. 17
Puebla, Pue., 13 de julio. Andrés Manuel López Obrador afirmó que Elba Esther Gordillo Morales nunca tendrá cabida en su proyecto político, porque es una líder sindical corrupta, que manipula a los maestros para robar elecciones y trafica con la pobreza al promover la compra de votos en los comicios.

Aseguró que de ganar la Presidencia de la República en 2012, una de las primeras acciones que llevaría a cabo sería quitar a Gordillo Morales el control sobre la educación del país, que le otorgó el gobierno de Felipe Calderón.

Ante cientos de personas que se reunieron en Izúcar de Matamoros, a 67 kilómetros de la capital poblana, acusó que Calderón miente cuando afirma que el pacto con la dirigente del SNTE en la elección de 2006 tuvo como finalidad mejorar la educación.

“Fue un acuerdo para que los maestros que están alrededor de Elba Esther tomaran por asalto las casillas y falsificaran los resultados electorales, fue un acuerdo para el fraude electoral”, dijo el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A cambio del apoyo político en los comicios de 2006, Calderón entregó a la líder magisterial el Issste, la Lotería Nacional y la SEP, donde han surgido denuncias de saqueo contra Gordillo que difícilmente serán castigadas por la red de “intereses y complicidades”.
El ex candidato presidencial lamentó que en México se castigue únicamente “a quien no tiene influencias ni forma de comprar su inocencia”, mientras se deja en libertad a las personas que hacen fortunas de forma mal habida.

Comentó que el movimiento que encabeza tiene como propósito luchar contra la corrupción y democratizar las instituciones, por lo que ya no tendría cabida el charrismo sindical.

López Obrador también encabezó un mitin en Atlixco, donde alertó que el fraude electoral de 2006 puede reproducirse en los comicios del próximo año, por lo que convocó a sus seguidores a fortalecer la estructura de Morena.

En la asamblea informativa, López Obrador expresó que la sociedad poblana sólo cambió al gobernador precioso del PRI, Mario Marín, por uno mentiroso del PAN, Rafael Moreno Valle, quien prometió mejorar la situación económica, política y social de la entidad y no ha cumplido.

Señaló que la propia dirigente del SNTE fue la principal promotora para que gobernara Moreno Valle y se compraron los sufragios para decirle a la gente que votara por el PAN.

Este jueves, López Obrador estará en los municipios de El Fuerte y Los Mochis, en Sinaloa.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: