miércoles, 11 de febrero de 2009

Aprueba Senado plan de Obama por 838 MMDD

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 10 de febrero (apro).- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy el paquete de rescate económico por 838 mil millones de dólares propuesto por el presidente Barack Obama.

La iniciativa de Obama fue respaldada por 58 senadores demócratas, el partido al que pertenece el presidente, y tres republicanos, quienes advirtieron que "defenderán con rigor" las reducciones de gastos acordadas la semana pasada, durante la negociaciones en la Cámara alta.

Los recursos aprobados, según el plan de Obama, se destinarán a obras públicas para crear empleos, así como para ofrecer estímulos tributarios.

Ayer, Obama instó a los senadores a aprobar su plan. Advirtió que si el Senado no actuaba con rapidez, la crisis económica se profundizaría.

Hoy en Fort Myers, Florida, Obama llamó a demócratas y republicanos a trabajar juntos.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que las cosas resulten bien… Yo creo en la esperanza, pero también creo en la acción", insistió.

Se espera que antes de que concluya esta semana, senadores y representantes se reúnan para conciliar el paquete definitivo que deberá promulgar Obama. La Cámara de Representantes aprobó un paquete de apoyo por 819 mil millones de dólares, 19 mil menos que la Cámara alta.

Antes, el líder de los senadores republicanos, Mitchell McConnell, rechazó el paquete de Obama, ya que, a su juicio, no cumple con el objetivo de estimular el crecimiento de la economía estadunidense.

"Está lleno de gastos. No tenemos garantías de que creará trabajos o impulsará la economía", afirmó. Sin embargo, al finalizar la votación, el proyecto fue aprobado con 61 votos a favor y 37 en contra.


No hay comentarios: