miércoles, 11 de febrero de 2009

Continúan despidos en Starbucks



starbucks

San Diego, 11 de Febrero.- Starbucks, la mayor cadena de cafeterías en Estados Unidos, anunció hoy la eliminación de 500 empleos de oficinas, en especial en su matriz, y la reducción de 870 puestos de asistentes de gerentes en sus sucursales.

La compañía señaló en un comunicado que continuarán los despidos en tiendas en el extranjero, y fusionará sus operaciones en Latinoamérica y Canadá, como mercado de la región ‘las Américas’.

‘Los empleados internacionales también serán despedidos, como parte del anuncio hecho sobre planes para reducir seis mil 700 empleos y cerrar 300 tiendas en el mundo. Comenzamos con el cierre de 616 tiendas en Estados Unidos y el cese de dos mil empleos’, informó la compañía.

Starbucks manifestó que lamenta los despidos que debe hacer e informó que proporcionará orientación a los empleados que sean despedidos, pro lo menos en Estados Unidos.

‘Reconocemos totalmente el impacto personal y profesional que estas acciones tendrán en nuestros asociados’, informó el jefe de personal de Starbucks, Chet Kuchinad.

‘Hoy, aproximadamente 500 personas de oficinas en Estados Unidos y Canadá fueron informados de la eliminación de sus puestos. De éstos, aproximadamente 300 son del Centro de Apoyo de Starbucks en Seattle’, precisó.

Procesos similares de notificación y consultas se realizan en propiedades de la compañía a nivel internacional, de acuerdo con las leyes laborales locales, informó Kuchinad.

Agregó que además de la eliminación este miércoles de 870 puestos de asistentes de gerente, otros 530 puestos similares continuarán vacantes en sucursales en Estados Unidos y Canadá.

Dijo que también restructurará operaciones para el mercado estadunidense, con el fin de enfocar sus programas en una estrategia nacional.

‘Quienes permanezcan en la compañía tras la ola de recortes, se reunirán a partir de la próxima semana con sus jefes inmediatos para trazar estrategias’, informó el ejecutivo.

No hay comentarios: