jueves, 22 de octubre de 2009

Disputa por el atril en comparecencia de Lozano





Disputa por el atril en comparecencia de Lozano

Gerardo Fernández Noroña (PT) alega hablar desde la tribuna; el Secretario de Trabajo, Javier Lozano, se mantiene a la espera de rendir juramento para comparecer

El atril de oradores en la tribuna de la Cámara de Diputados está en disputa por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, mientras que el secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón espera turno para rendir juramento e iniciar su comparecencia.

A las 12:12, Fernández Noroña subió a la mesa directiva para hablar, hasta que por fin el presidente de la sesión, Francisco Salazar, le dio turno a una intervención.

La bancada del PAN acusó que la tribuna de San Lázaro "está secuestrada" y exigió que Fernández Noroña dejara dar inicio a la comparecencia del secretario de Trabajo.

"¡Como quieras, como quieras!", respondió en distintas ocasiones Fernández Noroña a las voces de panistas que le pedían a gritos se retirara de la tribuna.

Una fila de diputados del PAN está formada en la parte baja de la tribuna, como parte de la estrategia de orden panista.

Minutos antes, diputadas panistas bajaron de la mesa directiva, donde protegieron en los primeros minutos el espacio del secretario Lozano.

"Este hombre es un cínico, un canalla", dijo Fernández Noroña señalando con el dedo a Lozano que está sentado a su izquierda.

La diputada Enoé Uranga (PRD) había pedido a Fernández Noroña que dejara transcurrir la comparecencia.

Luego la diputada Dolores del Río Sánchez, secretaria de la mesa directiva, por el PAN, pidió sin resultados que el diputado petista se quitara de su lugar, al lado de Lozano.

Finalmente, el secretario de Trabajo rindió protesta de decir verdad para iniciar su intervención.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: