¿HÉROES O VILLANOS?
Por: Francisco Rodríguez
MONOTÓNICA Y MONÓTONA, Josefina Vázquez Mota repetía a la televisión su cada vez menos creíble discurso de “ayuda a los pobres” que –así se entendía-- un grupúsculo de perversos impedía llevar a cabo y bla, bla, bla… Francisco Rojas Gutiérrez, encolerizado, perdidos los estribos, se quejaba en el mismo espacio noticioso de cómo unos cuántos mantenían “secuestrada” a la Cámara de Diputados… Más sereno, Alejandro Encinas apuntaba que, antes que la toma de la tribuna camaral, estaba la discusión de los puntos negros del proyecto fiscal que su bancada rechazaba.
¿Malandrines o adalides? ¿Quiénes lo uno? ¿Cuáles lo otro?
¿Son malandrines los que ocuparon la tribuna en fútil intento de impedir o cuando menos retrasar --cual sucedió-- el nuevo atraco fiscal a los contribuyentes para que, en realidad, la alta burocracia no pierda fueros y privilegios?
¿Son adalides quienes, una vez más, aprobaron que las grandes fortunas nacionales y aún extranjeras especulen en los mercados bursátiles, por ejemplo, y obteniendo grandes ganancias no paguen cuando menos una simbólica cuota al fisco?
Una vez más, estamos ante otro capítulo del perverso “manejo” de medios que desde hace décadas se presenta en nuestro país. El control de los mismos para –aparentemente-- apoyar todo lo que a los gobernantes en turno se les ocurra, así y sean contrasentidos cual sin duda es el llamado paquete fiscal. Faltos de argumentos, recurren a la denostación del contrario cual salida fácil a las crisis que ellos mismos producen.
Sigue el PT con su turno al bat y, por lópezobradoristas, hay que poncharlos. No importa que tengan razón en sus argumentos. Vale sombrilla que las curvas que les lanzan sean fallidas. Parecieran no saber que terminarán ocupando el montículo.
Elevar la carga impositiva a quienes menos ganan ¿es ayudar a los pobres? Oponerse a medidas que, todos sabemos –aún ellos-- nos empobrecerán más y hundirán más a la economía productiva ¿es ser institucional?
La polarización social alentada desde las altas esferas políticas –divide y vencerás-- da resultados. Muchos los aman. Otros los odian de manera visceral. Todo depende de la óptica política o social de la quien los analiza o los observa. O de cuan refractario se es a los medios tradicionales de dizque comunicación social.
No pasan desapercibidos, eso sí, pues sus acciones afectan o afectaron ya a millones de mexicanos.
Muchos son tildados de asesinos, ladrones, déspotas, por sus contradictores. Mientras sus seguidores opinarán todo lo contrario y hasta darían sus vidas por sus líderes.
¿Quiénes, para usted, son los ángeles? ¿Quiénes los demonios?
Como sea, usted y yo somos las víctimas.
Índice Flamígero: Sí. A nadie le gusta pagar impuestos. Menos en un país como el nuestro en dónde los contribuyentes recibimos poco a cambio y sólo vemos como se enriquecen los dizque gobernantes.
Fuente: Indice Político
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario