LUCIANO CAMPOS GARZA
MONTERREY, N.L., 21 de octubre (apro).- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) encontró sepultadas seis pipas en un terreno baldío del municipio de Escobedo, donde era depositado combustible extraído ilegalmente de los oleoductos de la paraestatal.
Durante el operativo fueron detenidos y consignados por su presunta responsabilidad en el robo de combustible Jorge Marroquín, Porfirio Campos, Celso Suárez, Jorge Suárez, Juan Silva y Adolfo Pérez.
Los técnicos de Pemex recuperaron de los tanques de cada pipa, con capacidad para 30 mil litros de combustible cada uno, 90 mil litros de carburante, de los cuales 70 mil eran de diesel, 20 mil de gasolina magna y una cantidad menor de gasolina premium.
Los contenedores estaban enterrados en un terreno arenoso al que se accedía por un hueco de concreto de un metro de profundidad, desde donde salían las líneas y conexiones de abastecimiento de los "ordeñadores".
Al hacer las excavaciones, se encontró que las pipas estaban enterradas enteras, con los logotipos de la paraestatal y hasta con escalerillas en sus costados.
Apenas el viernes pasado, personal de seguridad de la empresa detectó una toma clandestina en el kilómetro 63.5 de derecho de vía Cadereyta-Santa Catarina, en el mismo municipio de Escobedo.
A raíz de esa acción seis personas fueron detenidas, aunque no se dieron a conocer sus nombres.
El domingo 18, los guardias de Pemex encontraron otras dos tomas clandestinas en el derecho de vía del poliducto Satélite-Monclova-Sabinas, en el municipio de García. No se reportaron detenidos en ese operativo.
Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario