jueves, 22 de octubre de 2009

Preocupa a Narro situación social en México



Ciudad de México, 22 de Octubre.- En exclusiva con Javier Solórzano, José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que cuando reciba el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, tendrá dos imágenes en su mente: “México y la Universidad”.

“México porque es mi país…porque es mi más profunda pasión; y la Universidad porque es la gran institución… la que yo siempre aspiré a poder llegar a dirigir… a coordinar su trabajo, lo he conseguido… y ahora quiero ser un muy buen rector”, aseguró.

En la ceremonia de entrega del galardón, que se realizará el próximo viernes 23 en el Teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo, España, se espera la presencia de otros universitarios y docentes, como los exrectores Jorge Carpizo, José Barnés y Juan Ramón de la Fuente.

“Para el caso de la universidad pública mexicana es un festejo…para el caso de todas nuestras instituciones públicas de educación superior… sienten la misma alegría, comparten con nosotros este reconocimiento…y me he llevado una enorme sorpresa.. lo he visto con rectores colegas de América Latina, y en especial, con los señores rectores de las universidades españolas, lo han acogido como propio”, señaló el rector de la máxima casa de estudios.

A unas horas de que le sea otorgado este reconocimiento en Oviedo, España, Narro Robles mostró su preocupación por los problemas sociales que vive nuestro país.

“México es una gran nación pero al mismo tiempo veo con gran preocupación nuestros déficits, el social….déficit con analfabetas, con los pobres, déficit con los jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar o trabajar…con la población de adultos mayores que no tienen pensión”, afirmó.

No hay comentarios: