Soluciones eléctricas
Con el asalto armado contra Compañía de Luz y Fuerza del Centro violando la Constitución y las leyes vigentes el gobierno de Calderón mostró que lejos de solucionar los problemas de México los está agudizando, que en vez de servir al pueblo trabajador sirve a las corporaciones extranjeras y nacionales, violando el Estado de Derecho.
La respuesta obrera y popular que se manifestó en la marcha multitudinaria del jueves 15 de octubre demuestra que ya está en marcha el gran frente popular que encabezado por la clase obrera va a iniciar la construcción del México del siglo XXI, con el nuevo proyecto de Nación.
El fracaso de Luz y Fuerza del Centro, es obra del mal gobierno del PRI y el PAN y su liquidación viene siendo operada desde hace décadas. No la dejaban producir electricidad, la CFE se la vendía cara, la obligaban a venderla barata, las grandes corporaciones tenían tarifas bajas y en muchas ocasiones no pagaban la luz, al público se la vendía cara (por disposición de Hacienda) e introdujeron un sistema de corrupción para cansar al usuario y confrontarlo con los trabajadores, no invirtieron en modernizar la empresa ni en dotar a los trabajadores de herramientas y materiales de trabajo adecuados.
Vivimos tiempos complejos en los que es necesario desarrollar con energía medios de comunicación propios para enfrentar a los monopolios de TV, Radio y Prensa que casi sin excepción están al servicio de los intereses de Washington y de sus operadores mexicanos: Salinas, Diego y Calderón.
Es importante convencer a los mexicanos con argumentos la viabilidad de desarrollar una política económica, que entre otras cosas nos garantice un buen servicio eléctrico, con abasto suficiente, un servicio adecuado y bajas tarifas para la población y desenmascarar al mal gobierno como el causante del deterioro del servicio eléctrico al que quieren privatizar para poner el “negocio” en manos extranjeras.
Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario