jueves, 22 de octubre de 2009

Empresas contratadas para 'urgencias' de LFC se llevan los bienes: SME



Empresas contratadas para 'urgencias' de LFC se llevan los bienes: SME

Además, compañías como Bimbo, GEO y Comercial Mexicana deben 6 mil mdp de luz, aseguró.

Patricia Muñoz, Fabiola Martínez y La Jornada en línea

México, DF. El gobierno federal metió a empresas contratistas como CEBSA, Proton, Electrofor y Central Eléctrica de Huatuxco, a atender las “urgencias de apagones y caídas de subestaciones de Luz y Fuerza del Centro”, ellos están sacando y usando equipo, herramientas y vehículos de la empresa, denunció este miércoles Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, en conferencia de prensa.

Esparza también se refirió a la petición para que los trabajadores regresen “herramientas y equipo de LFC”: es ilegal, dijo, porque “cuando fueron sacados por la fuerza los sindicalizados, nunca se levantó un inventario, nadie dio fe de lo que se quedaba”.

El dirigente mencionó que tampoco se ha querido tocar a las grandes empresas deudoras de Luz, como American Express, Comercial Mexicana, Bimbo, casas Geo, Ara, Urbi y Beta que tienen adeudos millonarios con Luz y Fuerza del Centro (LFC) y están en “cuentas especiales”, que en total significan una cartera de 6 mil millones de pesos, sin recuperar.

Ayer, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), liquidador de LFC, solicitó a los ex trabajadores de ese organismo que mantengan en su posesión o bajo su resguardo bienes del mismo, devolverlos durante la semana del lunes 19 al viernes 23 de octubre.

Al momento de su liquidación, LFC tenía registrado cerca de 9 mil vehículos, así como diversos materiales de comunicación y equipos de operación. Sin embargo, el SAE no precisó la cantidad de bienes supuestamente bajo resguardo de los ex trabajadores de la compañía.

(Con información de Notimex)



Fuente: La Jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: