jueves, 22 de octubre de 2009

Información que prende el foco

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO, A. C.

se complace en invitar a usted al

LXI Foro

Información que prende el foco

Rosalía Vergara Estrada

Inició colaborando para la pagina de Internet de la revista Proceso, a la cual se integró finalmente como reportera de la versión impresa en el año 2004. Se ha destacado por su cobertura a los movimientos sociales, marchas de protesta, como la fue la del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, el conflicto de Atenco. Estuvo dos años cubriendo los actos de represión contra la APPO en Oaxaca. Cubriendo asimismo los conflictos internos del PRD. Actualmente se encarga de la cobertura del conflicto del SME y la guerra por la fibra óptica.


Arturo Alcalde Justiniani
Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana, y ha realizado estudios de especialización en distintas instituciones nacionales y extranjeras. Autor de diversos textos en materia laboral, especialmente orientados a temas de libertad, democracia sindical, contratación colectiva. Es articulista del periódico La Jornada. Titular del despacho Asesoría Jurídica Laboral, grupo de abogados dedicados a la asesoría legal organizativa y educativa a trabajadores y sindicatos. Ha participado en la representación de la UNETE en la Comisión Redactora del proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y es miembro del Comité de Directores del International Labor Right Fund, organización internacional con sede en Washington que promueve los derechos laborales en diversas partes del mundo. Ha dedicado su vida profesional en los últimos 30 años a la asesoría legal organizativa a sindicatos y actividades académicas en materia laboral y sindical. Es asesor de diversas organizaciones, tanto del sector público como privado.


Carlos Fernández Vega

Lic. en Ciencias Políticas de la UNAM. Becario de la ONU en el período especial para el Nuevo Orden Económico Mundial, 1980. Curso de especialización en economía y finanzas; Banco Mundial Y FMI, en 1980; Diplomado en economía y finanzas, Universidad Autónoma Metropolitana. 1982: Reportero de El Día, Excélsior, Uno más Uno, La Jornada, exjefe de la Sección de Economía de La Jornada, expresidentes del Consejo de Administración de La Jornada, Columnista de México SA, que ya tiene siete años de información continua. En 1987 estuvo asignado a cubrir la invasión de Estados Unidos a Panamá. Premio Nacional de Periodismo 1988.

Abogado Manuel Fuentes Muñiz.
Especialista en materia laboral, Profesor por concurso de oposición en Derecho Laboral en la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, de mayo de 1981 a la fecha. Asesor legal de diversos sindicatos independientes del ámbito local y federal. Autor de diversos artículos periodísticos y en revistas en materia de derechos humanos y laborales. Conferencista en diversas universidades nacionales y del extranjero. Autor del libro “La imposición laboral que nos viene del norte”. Miembro del Centro de Información para la Mujer, (CIMAC) y articulista semanal de ese centro de noticias. Se ha desempeñado también como Director General de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Distrito Federal des de diciembre de 1997 hasta Octubre de 1999. Consejero Jurídico del Gobierno del Distrito Federal de octubre de 1999 a Diciembre de 2000. Subdirector General del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de enero de 2001 a marzo de 2004.

Ing. Mario Govea Sansón
Ingeniero Electricista egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional. Jubilado de LUZ y FUERZA del CENTRO, donde laboró en diferentes áreas de la Subdirección de Producción, siendo el último como: Operador del Sistema del Área de Control Central. Comisionado en el Sindicato Mexicano de Electricistas, donde se desempeñó como Coordinador de la Comisión Técnica durante 13 años. Diplomado en Mercados de Electricidad Diseño y Regulación por el Instituto Tecnológico de Morelia en 2003. Miembro fundador del Comité Nacional de Estudios de la Energía. Asesor técnico de las Viudas de los mineros de “Pasta de Conchos”. Asesor técnico del CECOP (Comunidades y Ejidos en Contra de la Parota). Asesor técnico del “Frente Cívico Nacional en Contra de las Altas Tarifas Eléctricas”. Actualmente es Coordinador de Energía Eléctrica en el “Instituto de Estudios Energéticos de los Trabajadores de América Latina y el Caribe” (Capítulo México).

Arq. Francisco Carrillo Soberón
Miembro del Comité Central del S.M.E. 1988-1998, finalmente como Secretario del Trabajo, 1993-1998. Integrante titular de la Junta de Gobierno de Luz y Fuerza del Centro, 1994-1997. Integrante por el SME de la Comisión negociadora para la creación de la nueva empresa Luz y Fuerza del Centro, 1993-94. Director de Relaciones Laborales de la DGADP-Oficialía Mayor del GDF, 1999-2000. Diputado Federal Suplente y Asesor de la Comisión de Energía de la LVIII Legislatura. 2000-2003. Diputado Federal por el V Distrito del D. F., y Secretario de la Comisión de Energía de la LIX Legislatura, 2003-2006. Integrante de la Coordinación Nacional del Comité Nacional de Estudios de la Energía, A. C., 2007-2008.

Moderadores:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Dr. José Manuel Orozco Garibay

Dirección General:

Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Mouris Salloum George.

El acto se llevará a cabo el próximo viernes 23 de Octubre del 2009 a las 18:00 horas en el Patio de Honor del Club de Periodistas de México A.C., ubicado en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba).

Mayores Informes: 5512-8669 5512-8661

Véalo por Internet desde nuestro canal de televisión en www.clubdeperiodistas.com.mx

PREVIO AL FORO, SE PODRÁ ESCUCHAR A LOS PONENTES DE LAS 17 A 18 HORAS EN EL PROGRAMA “VOCES DEL PERIODISTA” EN ABC RADIO, 760 DE AM, CON REPETIDORAS EN LA REPÚBLICA MEXICANA Ó EN www.vocesdelperiodista.com.mx o www.abcradio.com.mx

No hay comentarios: