lunes, 30 de noviembre de 2009

DEL HARTAZGO DE CALDERÓN AL DE LOS MEXICANOS


DEL HARTAZGO DE CALDERÓN AL DE LOS MEXICANOS
30/11/09

Por: Claudia Rodríguez
Somos muchos ya, quienes opinamos con base en diversas acciones, discursos y respuesta, que a mitad de su administración, el señor Felipe Calderón está harto de la responsabilidad que adquirió “haiga sido como haiga sido”. Pero no sólo Calderón está hasta el tope de este sexenio, también los mexicanos mostramos nuestro propio hartazgo y nos pesa que apenas hemos recorrido la mitad del camino sexenal, lo que nos tiene atrapados y como rehenes de una cárcel que funciona muy mal.



En nuestro México, la seguridad y el combate al narcotráfico fueron el primer “golpe de timón” hacia donde se derivaron la mayor cantidad de recursos económicos, dejando de lado el impulso al empleo. Pero la decisión hartó. Tal viraje molestó no porque no fuera necesario enfrentar al crimen con todos los recursos precisos, sino porque obedeció a la defensa de intereses más allá de nuestras fronteras y de uno que otro corrupto dentro de nuestra nación. Es así que este combate a la inseguridad y la delincuencia nunca se dio en el marco de proporcionar seguridad a la sociedad. Insensibilidad que incluso tiene una gran lista de muertes entre delincuentes, policías y civiles.

Los mexicanos también estamos hartos de que en esta administración federal, las peleas entre poderes reales y creados se diluyan entre las voces, las imágenes y las palabras de lo mediático y al final, la responsabilidad de los actores políticos se enmascare sin concretar en acciones.

Verdes, rojos, azules, amarillos, naranjas e incluso quienes presumimos de no tener ninguna bandera política, estamos hartos de la partidocracia que supera a la vapuleada democracia y que nos tiene a todos inmersos en un juego de intereses en donde los de abajo somos simple espectadores del movimiento de las fichas y por ende, de las consecuencias de estos amarres que en la mayoría de las veces transcurren en lo oscurito de la cancha de juego.
Cuántos de nosotros no estamos ya hartos, saturados de promesas en torno a que la economía va en franca recuperación y las arcas familiares –y hasta empresariales-- de plano, están cada vez más saqueadas.

Estamos hartos y desilusionados, por que nos han dicho que gran parte de las acciones de la presente administración han sido en pro de rescatar a los pobres, y la realidad muestra que lo único que ha sucedió es que cada vez somos más quienes nos inscribimos en las listas de la pobreza alimentaria y de oportunidades también.

Continuar con la lista del hartazgo, tal vez no tenga sentido para muchos, pero es el reclamo a una clase política que cobra por sus acciones sueldos groseros --en relación a la mayoría de los trabajadores-- y que nada más no logra más que desánimo y frustración entre los gobernados.

Del hartazgo de Calderón, al hartazgo de los mexicanos. Circulo vicioso, con un hoyo de caída libre.

Acta Divina… En octubre de este año y desde el paradisiaco Cancún, en Quintana Roo, el presidente Felipe Calderón señaló con entusiasmo y optimismo: “Estamos absolutamente decididos a hacer la diferencia en el país en esta administración. A hacer de ésta, como me comprometí, la administración de la infraestructura, el sexenio de la infraestructura nacional; a hacer los cambios que se tengan que hacer, por muy difíciles o muy costosas que sean las decisiones que propicien esos cambios”.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com

Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: