lunes, 30 de noviembre de 2009

Nacionalismo




Nacionalismo

Fuentes Vivar

Un grupo de empresarios, legisladores, líderes campesinos, investigadores e intelectuales acordó pedir a Petróleos Mexicanos aplazar una licitación para adquirir etanol.

El aplazamiento, propuesto por la Cámara Nacional de la Industrias Azucarera y Alcoholeras, de Juan Cortina, fue bien recibido y apoyado por todos los sectores, pues en estos momentos la compra de etanol sólo beneficia al extranjero y no ayuda a consolidar un programa integral.

Actualmente solo dos ingenios pueden producir etanol –La Gloria y San Nicolás y éste último fue recientemente adquirido de la familia cubano-estadunidense Fanjul, propietaria de Florida Crystal Corporation–, por lo que se requiere un programa sostenible de etanol carburante.

Ojalá Pemex piense con nacionalismo. De lo contrario le puede suceder lo que a la Secretaría de Gobernación al haber adjudicado a una holandesa –y no a cualquiera de las cinco mexicanas que estaban en el proceso– la factura del carnet de identidad. Como dice el filósofo del metro: “Si la lana es poca, a mexicanos le toca”.

Tianguis

Nafin y Bancomext obtuvieron una línea de crédito del BID por 1,200 millones de dólares, de los cuales parte es para el programa de proveedores de Pemex, que opera Nafin… Mi pésame a los familiares de Joaquín Vargas Gómez, quien falleció en un momento en que la Cofetel actuó bastante mal contra su empresa MVS… Holcim Apasco anunció la bursatilización de su cartera de cuentas por cobrar, por un monto de 950 millones de pesos… El aspirante a presidir Canacar, Juan Carlos Muñoz, se puso a contar dinero delante de los pobres, pues su empresa invertirá 20 millones de dólares, mientras que la mayoría de las autotransportistas apenas sobreviven la crisis. Por eso, crece la imagen de Noe Paredes que busca transformar esa cámara… El movimiento Consumidores se reunirá hoy con la Comisión Federal de Competencia, de Eduardo Pérez Motta.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: