lunes, 30 de noviembre de 2009

“Juanito” se queda solo; PT, PRD y GDF alistan su salida

“Juanito” se queda solo; PT, PRD y GDF alistan su salida

Ayer, el delegado en Iztapalapa con licencia se reunió con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y a su salida anunció que pese al rechazo del mandatario local asumiría a partir de hoy su puesto

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el gobierno capitalino trabajan en una salida legal a la crisis que enfrenta Iztapalapa, luego de que Rafael Acosta, Juanito, dijo que gobernará la demarcación, al vencerse la licencia de 59 días que solicitó el 1 de octubre pasado.

Ambas instancias recurrirán a cualquier vía, incluida la remoción de Acosta, para garantizar la gobernabilidad.

Ayer Juanito se reunió con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y a su salida anunció que pese al rechazo del mandatario local asumiría a partir de hoy su puesto como delegado.

Ante sus intenciones, el Partido del Trabajo, que lo postuló, le retiró su apoyo por no respetar el acuerdo. Andrés Manuel López Obrador, quien lo apoyó en un principio, ya no lo recibe.

La oposición se extendió entre los 12 jefes delegacionales perredistas en funciones, quienes firmaron una carta en la que solicitan a la Asamblea Legislativa iniciar la destitución del delegado con licencia.

En el documento apoyan a Clara Brugada, encargada de la delegación, y rechazan el retorno de Acosta porque temen que genere “confrontaciones e inestabilidad”.

Eduardo Santillán, delegado en Álvaro Obregón, dijo que su administración “no le reconoce ni le reconocerá nunca, la legitimidad”, porque Iztapalapa no merece “un gobierno de ocurrencias”.

Juanito dijo que solicitará licencia definitiva sólo si hay ingobernabilidad, pero será él quien nombre a su sustituto.






Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: