lunes, 30 de noviembre de 2009

Enjuiciarán a Carlos Pavón: sindicato minero



Enjuiciarán a Carlos Pavón: sindicato minero
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2009, p. 13
El abogado del sindicato minero, Marco del Toro, informó que el Ministerio Público de Zacatecas ejerció acción penal contra Carlos Pavón por el homicidio del trabajador Juventino Flores.

Sin embargo, Pavón, quien ahora encabeza una corriente de oposición en esa organización sindical, señaló que son falsas las acusaciones. Aseguró que no se encontraba en el lugar de los hechos cuando sucedió el asesinato.

No obstante, el representante legal indicó que la acción penal contra Pavón es una determinación del Ministerio Público, por los acontecimientos ocurridos en Fresnillo, Zacatecas, el 10 de junio, cuando uno de los integrantes del sindicato minero perdió la vida y 10 resultaron heridos.

Carlos Pavón, quien fue uno de los miembros del sindicato más cercanos al dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, se ha convertido en uno de los más fuertes opositores al líder y ahora encabeza varias secciones que rompieron con el comité central del gremio. El grupo antagonista que dirige anunció hace unos días que buscará en los meses próximos llevar a cabo una asamblea para desconocer a Gómez Urrutia.

La organización sostuvo que mineros acudieron en días pasados a Zacatecas, procedentes de distintos puntos del país, para demandar justicia por el asesinato, pero les impidieron llegar, acto que viola sus derechos, pues se transgredió la libertad de tránsito y de manifestación, garantías que están consagradas en la Constitución.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: