viernes, 11 de diciembre de 2009

Amparo en suspenso





Amparo en suspenso


Abogados de los electricistas confían en que la resolución será favorable para revertir el decreto de extinción de LyFC


Lydiette Carrión


La juez primera de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Guillermina Coutiño, postergó para hoy su resolución definitiva sobre el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Pasaba del mediodía y a pesar de que la resolución estaba programada para este jueves, la juez decidió “meditar”, reflexionar sobre el asunto un día más, informaron los abogados del SME, Carlos de Buen y Raúl Carrancá y Rivas, frente a un nutrido mitin de electricistas, que esperaban la resolución desde las nueve de la mañana.

Se escuchó un clamor de decepción por parte de los trabajadores. A lo que Carrancá respondió: “confiamos plenamente en el poder de la Federación. Vemos el esfuerzo que la juez está haciendo (…) Dejemos que trabaje, que medite, que piense”. Y dijo estar confiado en una resolución favorable, porque los alegatos presentados por los representantes de la Secretaría del Trabajo fueron muy pobres.

Sin embargo, la resolución podría haberse emitido ayer mismo por la tarde o noche, pero el plazo vencería hasta la semana siguiente.

Carlos de Buen se unió al optimismo de Carrancá. “Estoy seguro, como él (Carrancá) lo está, que la notificación de la sentencia será favorable al amparo (…) para que sigan siendo trabajadores, como nunca dejaron de serlo, y con el Sindicato Mexicano de Electricistas”.

Por su parte, Martín Esparza recordó que además de la resolución de la juez este viernes, los electricistas realizarán una marcha, que empezaría a mediodía desde el Monumento a la Revolución hasta la sede de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde también se resolverá una demanda en materia laboral.




Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: