viernes, 11 de diciembre de 2009

Clara Brugada, propuesta de Ebrard para Iztapalapa. Con Oscar M Beteta



Clara Brugada, propuesta de Ebrard para Iztapalapa. Con Oscar M Beteta

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó a Clara Brugada como su candidata para sustituir a Rafael Acosta Angeles al frente de la delegación Iztapalapa.

Como se informó ayer, el mandatario capitalino presentaría hoy su propuesta y se hablaba ya de que Brugada Molina era a quien propondría, sin embargo también se dijo que diputados del PRI, PAN y una fracción del PRD estaban en desacuerdo por lo que le pidieron al mandatario formular otra propuesta.

Sin embargo, hace unos minutos, se hizo oficial la propuesta y Ebrard Casaubon confirmó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que su propuesta para dirigir los destinos y recursos de Iztapalapa es Clara Brugada.

Ayer, Acosta Angeles presentó al mandatario local su solicitud de licencia permanente para abandonar el cargo, luego de que se le acusara de falsificación de documentos.

Ebrard Casaubon dijo que la propuesta enviada a la ALDF, se fundamenta en el respeto al sentido del voto de la población de la demarcación y las capacidades de Clara Brugada para poder encabezar esa demarcación política.

Reconoció que la propuesta está sujeta a lo que la ALDF resuelva y confirmó que el documento ya fue entregado a esta instancia por lo que el gobierno del Distrito Federal estará atento a lo que resuelvan los legisladores en el transcurso del día.

Ebrard Casaubon señaló que, de ser aprobada, Clara Brugada deberá actuar para garantizar los servicios y el funcionamiento de la delegación y, con el mismo nivel de importancia, respetar el voto de los ciudadanos que votaron el 5 de julio.

"Aquí no se trata de que nos repartamos la delegación, se trata de que seamos respetuosos de lo que la gente decidió", dijo el jefe de gobierno al comentar que su obligación desde el punto de vista político es no tratar de sacar ventajas unos u otros.

El funcionario capitalino reconoció que la propuesta está a consideración de los diputados de la ALDF y estará al pendiente de lo que suceda.

Con información de Laura Cardoso y Notimex.

mej

Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: