viernes, 11 de diciembre de 2009

Toma Brugada protesta en ALDF; AMLO aplaude decisión



Ciudad de México, 11 de Diciembre.- Clara Brugada asumió el cargo de jefa delegacional de Iztapalapa, ante el pleno de la Asamblea Legislativa que aprobó su designación, tras la renuncia voluntaria de Rafael Acosta “Juanito”.

La presidenta de la Mesa Directiva del órgano Lizbeth Rosas solicitó a una comisión de legisladores acompañar a Brugada para que rindiera la protesta de Ley ante el pleno de la ALDF.
La nueva jefa delegacional repartió sonrisas y abrazos a los legisladores que se encontraba a su paso en el recinto de Donceles.
Mientras Brugada intercambiaba saludos con asambleístas del PRD, los legisladores del PAN desaprobaron con la mirada y algunos cuestionamientos de que el acto fue una burla a la voluntad popular de Iztapalapa.
Afuera de las instalaciones del recinto simpatizantes de la jefa delegacional lanzaron porras tras recibir la noticia de su nombramiento.
El grito de “sí se pudo, sí se pudo”, de los seguidores de Brugada se expandió por las calles del Centro Histórico que rodean el edificio de la ALDF.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aplaudió la decisión y su primera reacción la compartió a través de la red social Twitter: “Por fin se resolvió el asunto de Iztapalapa. Llevó tiempo y esfuerzo revertir la actitud antidemocrática de la mafia. Pero se logró”.
Será a las 17:00 horas de este viernes, cuando la nueva jefa delegacional de Iztapalapa ofrezca un mitin en la explanada de esa demarcación, para agradecer la confianza de los ciudadanos.
**********
En medio de protestas por parte de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ratificó a la perredista Clara Brugada como jefa delegacional en Iztapalapa.
Luego de que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, propuso a Brugada como la única opción para sustituir en el cargo que dejó vacante Rafael Acosta “Juanito”, el pleno de la ALDF nombró nueva jefa delegacional a Clara Marina Brugada.
Al inicio de la sesión extraordinaria, para votar ante el pleno la propuesta del jefe de gobierno, la bancada panista empleó todos los recursos necesarios para anular este proceso e interponer una moción suspensiva, bajo el argumento de haber cumplido con la debida notificación de renuncia de Rafael Acosta como jefe delegacional.
Además, insistió en llamar a comparecer a la candidata al cargo delegacional, para verificar que fuera capaz de llevar el mando de la demarcación mas grande de la ciudad, como lo señaló reiteradamente el panista Carlo Pizano.
Luego de presentar en tribuna diversos alegatos para lograr la suspensión del proceso, finalmente llegó el momento en que se tomó la votación de los 63 legisladores presentes, para ratificar a Brugada como nueva jefa delegacional en Iztapalapa, con 46 votos a favor; 16 votos en contra y una abstención.
Luego de su toma de protesta, ofreció una conferencia de medios donde, acompañada de diputados del Sol Azteca, se congratuló de la decisión que tomaron la mayoría de los legisladores, pero muy en especial a Marcelo Ebrard, tras señalar que hoy se le da vuelta a la página para restaurar el gobierno de Iztapalapa.
Brugada adelantó que su administración “no descasará un solo instante para lograr un cambio verdadero” que trascienda de los informes oficiales.
Brugada aseveró que la decisión tomada por la ALDF contribuirá a la tranquilidad y a la gobernabilidad en Iztapalapa.
Con información de NOTIMEX, Marco Antonio Sánchez, Karina Aguilar y http://twitter.com/lopezobrador_



Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: