viernes, 11 de diciembre de 2009

PT se deslinda de acta falsa de Juanito

Juanito ">


La fracción petista en San Lázaro desmiente que el partido haya perdido el documento original de Rafael Acosta y tramitado otro con datos incorrectos

El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados rechazó haber tramitado el acta de nacimiento falsa con la que contendió Rafael Acosta Juanito para jefe delegacional en Iztapalapa.

El coordinador de los legisladores petistas Pedro Vázquez indico que valorarán si proceden penalmente en contra de Juanito "por haber rebasado los límites de la tolerancia".

Dijo que es falso lo dicho por Juanito de que el PT perdió su acta de nacimiento original y que tramitó otra con datos incorrectos.

Pues lo único que hizo ese partido fue recibir los documentos que presentó Acosta para poder ser candidato, indicó.

"Nosotros no somos ninguna autoridad para certificar si son válidos o no los documentos que los candidatos a diferentes puestos de elección nos presentan. Los recibimos y actuamos de buena fe, y la autoridad electoral recibe esos documentos", mencionó.

La víspera Rafael Acosta negó haber entregado un acta de nacimiento falsa para promover su registro como candidato a la demarcación, hecho que fue dado a conocer por la ex candidata Clara Brugada y que provocó su petición de licencia para separarse de manera definitiva del cargo.

Juanito rechazó que el acta haya sido apócrifa e informó que hizo llegar un acta original al Partido del Trabajo pero ésta "se perdió", por lo que se le tramitó una nueva que podría haber contenido datos incorrectos.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro respaldó la designación de Clara Brugada como jefa delegacional en Iztapalapa.

Agregó que nunca dudaron del jefe del Gobierno, Marcelo Ebrard, para que le propusiera a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el nombramiento de la perredista Brugada.

degc / vsg



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: