viernes, 11 de diciembre de 2009

Piden a Marcelo Ebrard proponer a Brugada como titular de Iztapalapa



Sólo así se respetará la voluntad popular, afirman organizaciones, artistas e intelectuales
Piden a Marcelo Ebrard proponer a Brugada como titular de Iztapalapa
Acosta notificó por escrito al jefe de Gobierno del DF que con fecha de ayer se ausentará de manera definitiva del cargo de delegado
Hoy se enviará a la ALDF el nombre del sustituto

Foto

La perredista Clara Brugada consideró ayer como un triunfo la separación definitiva al cargo de jefe delegacional de Iztapalapa que presentó Rafael Acosta Ángeles, Juanito, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard CasaubonFoto Jesús Villaseca
Gabriela Romero y Raúl Llanos

Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. 33
A casi dos semanas de haber tomado la sede delegacional, Rafael Acosta Ángeles, alias Juanito, presentó ayer al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, un oficio en el que le informa que a partir de la fecha del presente me ausentaré en forma definitiva del cargo de jefe delegacional en Iztapalapa.

Más tarde, alrededor de un centenar de organizaciones sociales y políticas de Iztapalapa, así como escritores, intelectuales y artistas, entre otros, demandaron a los diputados locales respetar la voluntad popular de los iztapalapenses y solicitaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, proponer a Clara Brugada Molina como jefa delegacional.

Mediante un desplegado, las organizaciones sociales y políticas firmantes remarcan que sólo así se respetará la voluntad de los iztapalapenses.

Por la noche, el mandatario capitalino se reunió con los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), al término de la cual Ebrard dijo que el encuentro fue para hacer consultas mutuas, y recoger sus comentarios y puntos de vista, que serán tomados en cuenta al presentar la propuesta de jefe delegacional sustituto.

El Ejecutivo local se comprometió a que hoy a las 8 horas enviará la propuesta de quien sustituirá en el cargo a Rafael Acosta Ángeles, aunque declinó revelar el nombre.

Minutos después los integrantes de la Comisión de Gobierno, encabezados por su presidenta, Alejandra Barrales, ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que hoy habrá nuevo jefe o jefa delegacional en Iztapalapa.

Barrales detalló que una vez que se reciba la propuesta se turnará a la Comisión de Administración Pública Local, en donde se dictaminará, y posteriormente se presentará ante el pleno en la sesión extraordinaria convocada para las 11 horas.

En tanto, Juanito deberá acudir hoy en la noche al teatro y participar en la obra ¡Ay Juanito, no te rajes!, de lo contrario podría ser demandado, adelantó Alberto Rojas, El Caballo.

El martes pasado, La Jornada publicó que autoridades del Gobierno del Distrito Federal detectaron que existían dos actas de nacimiento a nombre de Rafael Acosta Ángeles, una de las cuales fue falsificada para obtener su registro como candidato del Partido del Trabajo a la jefatura delegacional de Iztapalapa, durante el proceso electoral pasado.

En una de las actas se indica que Rafael Ponfilio Acosta Ángeles nació en 1960, en la ciudad de México, y funge como testigo su abuelo Moisés Ángeles. En la otra se señala que nació en 1958 y su abuelo, quien firma como testigo es el revolucionario Felipe Ángeles. En este escrito oficial desapareció tanto el segundo nombre del actual delegado, Ponfilio, como la identidad de su abuelo.

El miércoles anterior, Juanito responsabilizó al PT de perder su acta de nacimiento, aunque un día antes aseguró que la fecha correcta era 1958, al siguiente reculó y dijo que era 1960.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: