viernes, 11 de diciembre de 2009

Apagón en Zumpango



Apagón en Zumpango
Silvia Chávez González, corresponsal

Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. 12
Zumpango, Méx., 10 de diciembre. Cientos de comercios y viviendas resultaron afectados por un apagón que comenzó a las 18 horas del miércoles y permanecía hasta la noche de este jueves, cuando se esperaba la llegada de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El apagón provocó la molestia de los habitantes de la cabecera municipal de Zumpango, debido a que las fiestas patronales de la Virgen de la Purísima Concepción se realizaron con velas y casi a oscuras.

Además ocurrió un enfrentamiento verbal entre habitantes y dueños de una feria, señalados por la policía local como responsables de que 50 por ciento de la cabecera municipal se quedara sin energía eléctrica. La policía informó que un cortocircuito en un transformador ocasionó que cientos de negocios y casas no contaran con el fluido eléctrico.

Las autoridades señalaron a propietarios de la feria, conformada por 120 puestos de alimentos, artesanías y ropa, así como 30 juegos mecánicos, de haber provocado una sobrecarga en el suministro que provocó el cortocircuito.

Los colonos exigieron el retiro de la feria, lo que derivó en un conato de bronca entre vecinos y propietarios de los juegos. Nosotros no provocamos el cortocircuito, porque traemos ocho plantas generadoras de electricidad, dijo Eduardo Baz, coordinador de la feria Atracciones Arizmendi.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: