martes, 1 de diciembre de 2009

Cofetel multa a Televisa con 47 MDP



LA REDACCIóN

MÉXICO D.F., 30 de noviembre (apro).- Por negar el acceso a sus contenidos a una subsidiaria de Megacable, la Comisión Federal de Competencia (CFC) impuso hoy una multa a Televisa por un monto de 47 millones de pesos 513 mil 600 pesos.

Eduardo Pérez Motta, titular de esa dependencia, comentó que el acuerdo se tomó durante la sesión efectuada el pasado 20 de noviembre. En esa ocasión, los consejeros del CFC resolvieron que Televisa es responsable de una conducta unilateral violatoria de la Ley Federal de Competencia, consistente en negar a Tele Cable Centro Occidente (TCCO) el uso y distribución de señales de televisión.

En su queja, TCCO alegó Televisa se había negado a renovar el contrato vencido en febrero de 2006, que le permitía transmitir cuatro canales de televisión abierta y diez de paga.

Tiempo después, en septiembre de 2008, ambas empresas llegaron a un acuerdo para celebrar un nuevo contrato, pero la mayoría de los cinco comisionados de la CFC consideró que la práctica monopólica de todos modos afectó a TCCO durante más de dos años.

"La negativa de Televisa de negarse a otorgar sus señales denota la intención deliberada de causar un daño en el proceso de competencia y libre concurrencia, a TCCO y de manera indirecta al consumidor final", indica la resolución.

Pérez Motta consideró que Televisa deberá pagar la sanción porque la apertura de sus contenidos es una condición que se le impuso cuando adquirió una participación de Cablemás y Televisión Internacional.

"Espero que la empresa sancionada simplemente cumpla con esto, además tiene que hacerlo porque es la condición que le puso la CFC para la adquisición de redes de cable", apuntó.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: